Belleza cotidiana


belleza cotidiana

A veces, buceas entre sesudas obras filosóficas buscando profundas enseñanzas…  Y terminas encontrándote con éstas a la vuelta de la esquina, o en la puerta de tu casa.

Al menos, eso es lo que me sucedió a mí el pasado viernes por la mañana, cuando salía con mis hijos camino del colegio.  Vivimos en un piso, y tenemos costumbre de que ellos salgan antes que yo al rellano para llamar al ascensor…  Mientras que yo me despido de mi esposa.  Al cruzar en umbral de mi hogar, me los encontré a todos extasiados, mirando por la ventana.  Sus rostros eran dignos de ser fotografiados: reflejaban sorpresa, goce, contemplación.  En cuanto se percataron de mi presencia me dijeron: “Papá, ¿has visto el cielo?  Es impresionante”.

Yo, que justamente sabía que iba a tener un día complicado de trabajo, tenía mi mente ocupada organizándome la jornada…  Así que no me había dado ni cuenta.  Sus palabras sonaron como un gong en mi cabeza, se detuvo el flujo de mis pensamientos, mi autómata caminar y dirigí la mirada en la dirección en la que ellos me indicaban…  Tenían razón, era impresionante.  El cielo del amanecer estaba formado por simétricas tiras de algodón de rojos reflejos, que contrastaban con el tono azul de un cielo absolutamente limpio y fresco.  No había palabras, así que comprendí su ausente expresión.  Ausente del flujo de pensamientos, ausente de nuestra cotidiana ausencia, presente en la cotidiana belleza.

No hizo falta teorizar, no hizo falta zambullirse en los sutras ni practicar mindfullness…  Bastó con atender a mis hijos para caer en la cuenta de la grandeza del aquí y el ahora, para descubrir lo eterno en un instante, para sentir el rostro y la belleza del Absoluto en lo más concreto.

Gracias, niños, una vez más, por vuestras enseñanzas.  No dejáis de sorprenderme.

Anuncios

Un comentario en “Belleza cotidiana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s