De biografías y bibliografías


biografía y bibliografía

Aquellos que sentimos la llamada de la contemplación y la escritura, quienes tenemos el convencimiento de que nuestra vocación pasa por ser canal de transmisión entre una Fuente informal y el continente concreto de cada uno de nuestros lectores, los que no podemos vivir sin escribir, corremos el riesgo de escribir sin vivir, de perdernos en nuestras propias expresiones y entelequias olvidando la Fuente de la que proceden o la existencia -la intensa Vida- a la que apuntan.  ¡Cuántas veces las bibliografías aplastan bajo su peso a las biografías!

Escribir y vivir deberían ser como las dos fases de la respiración, dos elementos complementarios de una vida completa.  Se escribe para vivir mejor, la palabra debe hacerse carne…  Y de la vivencia interiorizada en el silencio debe extraerse una nueva palabra, una nueva página de la principal obra que todos debemos escribir: la de nuestra biografía.

No lo olvidemos, sólo la escritura que nos acerca a un mejor vivir merece que le dediquemos un tiempo que, con paso constante e incansable, nos acerca al morir.  Sólo el libro que nos empuja a crecer y a mejorarnos merece ser escrito.  Sólo la obra que nos transforma, en la que dejamos retazos del alma, merece formar parte de nuestra bibliografía… Y biografía.

El proceso alquímico, que transforma nuestra materia bruta en oro…  Ese es el modelo de mi escribir…  Y vivir.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s