Meditaciones del día

Por Joaquín Muñoz Traver. Reflexiones para comenzar, vivir y terminar el día de otro modo. Filosofía, Humanismo y Religión hechos vida.

De biologías y biografías


biologia y biografia

Si ayer tratábamos sobre biografías y bibliografías, hoy me ha parecido adecuado dedicar la meditación del día a las biologías y biografías.  No es nada nuevo, una aproximación más a la necesidad de llenar los días de Vida, un recordatorio de la diferencia que existe entre bios y zoé, entre estar en la vida y exprimirla sacándole todo su jugo.

A menudo no vivimos sino que somos vividos, no escribimos nuestro presente y nuestro futuro sino que somos arrastrados por los acontecimientos: biológicamente tenemos vida (bios), pero no la humanizamos dotándola de sentido, de nuestro sentido.

Piensa en tu biografía, en el libro de tu vida…  ¿Qué quieres que contenga?  ¿Qué rostros te gustaría que formaran parte de él?  ¿Te gustaría que terminara con el fracaso de hoy, o te gustaría leer que te levantaste tras la caída e iniciaste una nueva -y, tal vez, exitosa- andadura?  ¿Estás satisfecho con quien eres o te gustaría escribir una versión alternativa de tu día a día?

Tus decisiones son los trazos que configuran la obra de arte de tu existencia.  No dejes que otros escriban las lineas maestras de tu biografía: tú debes ser su autor y principal protagonista.

Vive consciente y valientemente… Sé tú mismo.  Escribe la obra de tu vida, sin plagiar la de otros.  Sé auténtico de ti mismo, aprendiendo de los mejores pero sin convertirte en una mala copia de ninguno.  Acoge, abraza, digiere, haz tuya toda experiencia…  Y comparte tu especificidad con quienes te rodean.

En la biblioteca de la historia hay un espacio destinado para tu biografía…  Haz que sea una obra que merezca ser leída.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 30 de diciembre de 2014 por en meditaciones y etiquetada con , , , , , .
A %d blogueros les gusta esto: