Meditaciones del día

Por Joaquín Muñoz Traver. Reflexiones para comenzar, vivir y terminar el día de otro modo. Filosofía, Humanismo y Religión hechos vida.

Fin de año: una nueva vida es posible


fin de año

Termina el año, un nuevo ciclo concluye.  En nuestras manos está que el 2015 sea una prolongación de 2014 o el inicio de algo mucho más grande.  Porque, aunque nada cambie, si yo cambio…  Todo cambia.

Cuando hagamos memoria de los éxitos y fracasos de este año, debemos disfrutar los primeros, aprender de los segundos…  Y agradecer ambos…  Pues tanto éxitos como fracasos suponen ocasiones de crecimiento personal.

Hoy ya no eres el mismo que eras el 1 de enero de 2014.  Tus vivencias y decisiones, como golpes de cincel, te han ido modelando y transformando.  ¿Te gustas más o menos que hace un año? ¿O sigues viéndote exactamente igual?

El fin de un año es una pequeña muerte.  Pregúntate qué sentirías si con el año se fuera tu vida: ¿qué te preocuparía? ¿Qué te sabría mal? ¿Con quién te querrías disculpar? ¿A quién querrías decirle que le quieres? ¿Qué te arrepentirías de no haber hecho o de haber dejado a medias?

Toma nota de todo ello y da gracias porque todavía te queda tiempo…  Hay muchos que no disponen de él.  Muchos para los que estas fiestas serán las últimas…  Y, por eso, las vivirán de un modo distinto, con una intensidad sin precedentes.

Tú estás a tiempo de dar un nuevo giro a tu vida, de cambiar aquello que no te guste de ella…  Ponte manos a la obra.  Aunque no se logre de hoy para mañana, aunque no sea fácil, aunque exija esfuerzo y riesgos.

La Dra. Kübler Ross, una mujer que dedicó su vida a acompañar a los moribundos, afirmaba que la frase más repetida en sus últimos momentos cuando conversaban con ella era: “¿Por qué no me arriegué más?”.  El miedo mata la vida, nos paraliza, no nos permite crecer ni fluir.  Y la vida estancada, como el agua que no está en movimiento, se pudre y apesta.

Acaba un año, que habrá ido mejor o peor, en el que habremos tenido aciertos y errores…  Dediquemos unos minutos a hacer balance, a extraer enseñanzas, conclusiones y proyectos…  Esta noche empieza un nuevo año, un nuevo ciclo, una nueva vida llena de posibilidades…  No dejemos pasar la oportunidad, hagamos del 2015 el mejor año de nuestras vidas.

Brindemos juntos por cuanto se va, y por cuanto está por venir.

¡Feliz 2015!

Anuncios

3 comentarios el “Fin de año: una nueva vida es posible

  1. Luciana Tolosa
    31 de diciembre de 2014

    Feliz Año! Siempre tan oportunas tus palabras, admiro tanta dedicación!

  2. Carmen ...
    31 de diciembre de 2014

    Brindemos si y que todo sea mejor y se cumplan nuestras perspectivas.
    Feliz fin de año

  3. Joaquín Muñoz Traver
    31 de diciembre de 2014

    Muchas gracias por vuestras lecturas, recomendaciones y comentarios. ¡Feliz año!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 31 de diciembre de 2014 por en meditaciones y etiquetada con , , , .
A %d blogueros les gusta esto: