Meditaciones del día

Por Joaquín Muñoz Traver. Reflexiones para comenzar, vivir y terminar el día de otro modo. Filosofía, Humanismo y Religión hechos vida.

¡Que vienen los Reyes Magos!


Reyes-Magos

La de hoy es una noche mágica, una de esas celebraciones en las que lo numinoso se encarna, una festividad en la que somos arrebatados por el espíritu de los magos y nos sentimos como instrumentos de algo mucho mayor que nosotros mismos, de una fuerza de entrega y amor que se desborda y llena de alegría e ilusión a los más jóvenes de cada hogar.

Vienen los Reyes Magos, llega el descubrimiento de la felicidad del dar…  Y del darse.  No tanto del recibir…  Quien tiene hijos lo sabe: lo que te ilusiona es ver sus rostros al abrir los presentes, no que a ti te regalen una u otra cosa.  La alegría de la entrega, de satisfacer al otro.

En este sentido, me parece delicioso, emotivo y profundo, el anuncio -ya viral- con el que nos ha sorprendido este año Ikea: La otra carta a los Reyes Magos.  Dudo que hubiera sido posible dar a luz algo tan cierto y hermoso si se dedicaran a la venta de juguetes -la pela es la pela- pero han logrado que hablemos de ellos -y muy bien- durante estas fechas navideñas.  Un acierto de marketing, un acierto de vídeo:

Creo que no es preciso decir más.  Dejemos que los regalos de los Reyes Magos no sean más que el símbolo de otro regalo mucho mayor y más importante: la entrega de nosotros mismos.  Intentemos que, este año, nuestros hijos puedan disfrutar algo más de nuestra compañía, de nuestra sonrisa, de nuestra conversación, de nuestro tiempo.  Es el regalo que más ilusión les hará, el que realmente guardarán en su corazón y no pasará -ni se estropeará- con el tiempo.

Vienen los Reyes Magos, están llegando…  No les decepcionemos…  No vaya a ser que nos dejen carbón…  Para que el fuego alquímico nos purifique.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 5 de enero de 2015 por en Campañas, meditaciones y etiquetada con , , , , .
A %d blogueros les gusta esto: