Meditaciones del día

Por Joaquín Muñoz Traver. Reflexiones para comenzar, vivir y terminar el día de otro modo. Filosofía, Humanismo y Religión hechos vida.

Silencio e inspiración


Silencio y meditación

Muchas veces he escrito sobre la profunda y fundamental importancia del Silencio.  Estoy convencido de que ya he compartido la idea de que sólo la palabra que nace del Silencio -y en el Silencio- merece ser dicha.

Pues hoy pongo estas líneas para manifestar que necesito Silencio, que siento que mis obligaciones cotidianas -y las ideas que bailan por mi mente- no me permiten acceder a ese sancta sanctorum que todos tenemos en el centro de nuestro corazón, lugar de encuentro y conexión con Aquél-Aquello de donde venimos, a donde vamos, que es camino, Verdad y Vida.   La fuente de la que brotan estas meditaciones del día se está obstruyendo, por lo que necesito un tiempo para retirar las piedras que impiden su natural fluir.

Si hoy escribiera, simplemente parlotearía, los contenidos saldrían de mi mente y no de más allá de mi corazón…  Así que prefiero callar, hacer Silencio, contemplar y escuchar.  Tomar aire y dejar que me enriquezca y sane, inspirar para recibir inspiración.  Lo necesito, y creo que vosotros lo merecéis.

Así que me recluyo en meditación y contemplación, a la espera de inspiración.  Me siento a escuchar, abriéndome a lo desconocido, a cuanto tenga que ser aprendido y dicho.  Ahora mismo no sé si es cuestión de horas, de días o de semanas…  Sólo sé que debo parar, inspirar y detenerme, antes de poder exhalar una nueva palabra con sentido.  Espero que sigáis ahí cuando la pronuncie.

Hasta pronto, espero que muy pronto.

 

Anuncios

5 comentarios el “Silencio e inspiración

  1. libreoyente
    22 de enero de 2015

    Gracias por la meditación, y por la idea. Te deseo lo mejor en tu interiorización, y espero estar aquí a tu vuelta.

  2. merxot
    30 de enero de 2015

    Hola Joaquin,

    Hecho de menos tus meditaciones, pero entiendo tu necesidad de silencio. Leia tus meditaciones cada dia antes de levantarme de la cama. Tengo el mòbil con el despertador programado guardado dentro de un cajón por aquello de las ondas (bueno no sé si proteje mucho el cajón de madera…) Cuando sonaba el despertador, mi primer ejercicio después de agradecer un nuevo dia era leer tu meditación. No hace mucho de esto, solo unos meses desde que encontré tus escritos en la red, seguramente leyendo paginas afines a nuestros intereses, pero tengo que decirte que me han hecho mucha compañia y me han dado elementos de reflexión.

    El dia que leí que necesitabas un “kit kat”, mi primera reacción fué agradecerte todas las meditaciones que tan generosamente has regalado y que tan desagradecida no he sido capaz de devolverte ni un pequeño feed-back. Pero el tiempo justo que tengo por las mañanas y el tamaño de las teclas del mòbil me hicieron desistir. Ahora que estoy en el ordenador y reencuentro una de esas meditaciones, he creido que era el momento.

    Por lo que has ido explicando tienes niños pequeños y una esposa a la que adoras. Espero que este espacio de silencio te sirva para dedicarles más i mejores momentos. Y si algun dia decides volver a tus meditaciones, estoy segura que seremos muchos los que nos alegraremos. Tómate todo el tiempo del mundo. Gràcias por el que ya nos has dedicado hasta ahora a tus lectores.

    Hasta siempre, Un abrazo, Mercè

    • Joaquín Muñoz Traver
      30 de enero de 2015

      Estimada Mercè,
      Muchas gracias por tus palabras, que me llenan de satisfacción. Me alegra que las meditaciones del día te enriquezcan tanto como a mí. Pronto volverán, pero no todavía… Aun preciso de algo más de recogimiento, de silencio, de estar atento a la inspiración y a la expiración. Los frutos requieren su tiempo para madurar… Y los míos precisan de un poco más. Pero tu comentario -te lo aseguro- me ha animado a no estar ni un día más de lo imprescindible sin escribir. Así que… Nos vemos pronto.

  3. petronila rodriguez
    22 de febrero de 2015

    Hola Padre Joquin. Me gustaria recibir de nuevo las meditaciones de cada dia. Son muy bonitas y las leo y me gustan las reflexiones que hace usted.este Febrero no he recibido. Por favor me puede enviar de nuevo. Se lo agradesco mucho. Hermana Petronila Rodriguez Date: Mon, 19 Jan 2015 05:13:35 +0000 To: rodriguez77727@hotmail.com

    • Joaquín Muñoz Traver
      22 de febrero de 2015

      Querida Hermana Petronila. Antes que nada, una aclaración: soy padre de cinco hijos, pero no Padre… No fui yo llamado por esos caminos. 😉. Respecto a las meditaciones, me he dado un tiempo de silencio que está dando sus frutos. En breve volveré a escribir, pero no todavía. Sin embargo, la agradezco de corazón sus palabras. Alegra comprobar que hay quien coincide con las inquietudes e intuiciones que uno tiene. Un fuerte abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 19 de enero de 2015 por en meditaciones y etiquetada con , , , , , , .
A %d blogueros les gusta esto: