Sólo la emoción nos mueve


profeta

Los profetas, si quieren cambiar su mundo, necesitan ser también poetas.  Porque las ideas pueden iluminar mentes, pero no cambian a las personas si no son capaces de caldear el corazón.  No hay auténtico amor sin conocimiento, pero tampoco conocimiento sin amor.  La enseñanza más profunda y transformadora es la que se transmite de corazón a corazón.

La etimología no nos engaña: es la emoción -del latín emovere– lo que nos mueve, lo que nos pone en marcha, lo que enciende el fuego de la metanoia, de la transformación personal que es capaz de cambiar el mundo.

No es fácil transformar las abstractas ideas propias de la Revelación, de la Ciencia Sagrada, de la metafísica o de la antropología en verso, en apasionado y apasionante relato.  Pero hay que hacerlo, hay que intentarlo si deseamos dar a probar a nuestro prójimo el fruto de cuanto se nos ha mostrado y entregado para que lo compartamos.

Todo lo que somos, sabemos y tenemos es un regalo que se nos ha dado gratuitamente…  No nos pertenece más que como instrumento al servicio de algo más grande que nosotros mismos, y por eso debemos poner nuestra vida a Su servicio.  Desde nuestro lugar, en nuestro ambiente, con nuestro lenguaje, con nuestros puntos fuertes y nuestras debilidades.  Cada uno de nosotros es capaz de hacer vibrar a quienes se asemejan a él, a quienes se mueven en su misma onda.

Eso es lo que se nos pide, que nos dejemos emocionar por la Verdad, que permitamos que nos haga vibrar…  Y que con nuestro movimiento pongamos en marcha a muchos otros que hoy están parados en medio del camino, sin saber hacia dónde avanzar…  Mientras hay una meta que les está esperando, donde les aguarda como premio la felicidad.

Seamos profetas y poetas, conjuguemos Conocimiento y Amor, permitámonos ser portavoces de la Verdad y la Belleza…  Dos compañeras que difícilmente pueden hacer un largo camino solas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s