Meditaciones del día

Por Joaquín Muñoz Traver. Reflexiones para comenzar, vivir y terminar el día de otro modo. Filosofía, Humanismo y Religión hechos vida.

Breve apunte simbólico sobre el eclipse solar


eclipse-sol

Ayer, en Barcelona, pudo apreciarse un eclipse solar.  Para quien no lo sepa, éste se produce cuando la luna se interpone entre la tierra y el sol, cubriendo parte de éste.

Ya hemos tratado en el pasado sobre el simbolismo metafísico tanto del astro rey como de la luna ( https://meditacionesdeldia.com/2013/10/10/el-simbolismo-metafisico-de-la-luna-aplicado-a-la-espiritualidad/ ), por lo que a ellos me remito como punto de partida.

Y mi breve -brevísimo- apunte de hoy es el siguiente: si asimilamos al Sol con el Absoluto, con la Realidad que tiene brillo -luz y calor- por sí misma; y a la luna con todo aquello creado que tiene brillo porque refleja la luz del sol…  ¿Qué indicaría el eclipse de sol?  ¿Qué intuición despierta este peculiar acontecimiento en nuestro interior?

No sé a ti, pero a mí me lleva a pensar que tal vez nos esté susurrando que, en ocasiones, las cosas que deberían conducirnos hacia su Fuente -mediante el simbolismo- se interponen entre la divinidad y nosotros (al convertirse en fines y principales centros de nuestra atención) y -por eso mismo- ocultan a Aquél que deberían desvelar.  Interesante recordatorio para quienes vivimos en una sociedad en la que -demasiado a menudo- las cosas se anteponen a los principios y las personas.

Cuidado con nuestras jerarquías, con nuestras escalas de valores…  Pongamos cada cosa en su sitio, no vaya a ser que en medio de nuestra abundancia acabemos a oscuras, sin luz ni calor…  Sin Vida

Buen fin de semana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 21 de marzo de 2015 por en meditaciones y etiquetada con , , , , , .
A %d blogueros les gusta esto: