Ella se ha ido, queda el silencio


feretro

Ella se ha ido.  Como comenté en mi post del lunes, le habían dado una semana de vida.  Se ha marchado antes de lo previsto.  La enfermedad, implacable, la ha ido consumiendo por dentro…  Como ha ido consumiendo la vitalidad y la ilusión de quienes tanto la han amado.

Como siempre sucede, queda el vacío, el silencio, el empalagoso sabor de la ausencia, de los planes no realizados, de los sueños quebrados, de las palabras que se callaron y de lo que se dijo cuando se debería haber enmudecido.

Una vez más, las preguntas nos golpean el alma: ¿por qué tú? ¿Por qué así? ¿Por qué ahora?  Cuestiones ante las que sólo cabe el silencio, porque ahora el corazón no entiende de razones sino de amores y ausencias.  Me rebelo ante quienes, desde su fe de salón, tratan de imponer comprensión y esperanza.  Ya sabemos que todo es para bien, pero no somos dioses y no se nos puede exigir que veamos nuestra pérdida con sus ojos.  Ella ya no está, nuestra vida tiene hoy un vacío.  Eso es todo.

Hoy iré a despedirme, a presentarle mis respetos y a darle un silencioso y profundo abrazo a mi amigo, que a las puertas de su jubilación se ha quedado viudo, para recordarle que -aunque ella se ha ido- no está solo.  Nuestros planes -nos lo recuerda con dureza la realidad- son humo, están compuestos de sueños y esperanzas, y los sueños…  Sueños son.  Más nos vale no olvidarlo.

Descansa, por fin, en paz…  Y haz descender sobre los tuyos esa misma paz, que tanto van a necesitar en estos tiempos de pérdida, ausencia y tribulación.  Quienes más te han querido te mantienen viva en su recuerdo, no te alejes tampoco tú de ellos.  Susúrrales al oído que ya te has convertido en mariposa, y que no vas a dejar de revolotear a su alrededor.

Un beso, con cariño, para ti y para ellos.

Anuncios

3 comentarios en “Ella se ha ido, queda el silencio

  1. Ella ha quedat tranquila. En Pau, després de lluitar dia rera dia. A ell li han quedat els bons moments viscuts. Molts anys de convivència, amb respecte i sobretot amb molt d’amor. Amor que molts de nosaltres hauriem de cultivar cada dia. Se li ha anatell tot; però de la calidesa dels seus i de la nostre mà extesa, anirà pujant cada dia un graó. Que Déu Nostre Senyor li doni força; la seva estimada estarà bé amb els àngels i també s’ aproparà a ell i li parlarà, i li farà saber que no està sol.
    Ànims company
    *JOAQUIM; estava expectant de les teves paraules de condol i com sempre m’han encantat.
    Gràcies novament.

    Me gusta

  2. Mi corazón se llena de tristeza y pena cuando una persona muy cercana, pierde un familiar muy querido que parte de este mundo. Tristemente, enfrentar a la muerte es algo que todos en algún momento tendremos que vivir. Muchas veces, superar la pena y el sufrimiento por la pérdida de un amigo o un ser querido de la familia es muy difícil.Tendrá que pasar cierto tiempo para que las personas que están sufriendo por el que se fué asimilen su ausencia. La tristeza que produce el fallecimiento de una persona muy querida por nosotros transforma nuestra forma de contemplar la vida y nos hace pensar sobre el sentido de nuestro caminar en este planeta y lo breve que puede resultar nuestra vida.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s