Meditaciones del día

Por Joaquín Muñoz Traver. Reflexiones para comenzar, vivir y terminar el día de otro modo. Filosofía, Humanismo y Religión hechos vida.

Tu perfume me impregna


perfume

Todos lo sabemos, pero a menudo lo olvidamos: cada persona tiene su propio aroma y, al relacionarnos con ella, parte de éste queda impregnado en nosotros.  Es importante recordarlo: la virtud -y el vicio- se comunican; la belleza -y la fealdad- interior se contagian; nos hacemos en función de con quiénes nos relacionamos.

Del mismo modo que al comer en una taberna de mala muerte uno sale oliendo a fritanga, o que al compartir coche con alguien muy perfumado uno sale del vehículo oliendo a la colonia del otro, también nosotros afectamos y somos afectados por los modos de ser, por la grandeza o mezquindad del alma…  Propia y de quienes nos rodean.

Así que tenemos una triple obligación que no debemos perder de vista: cuidar nuestro interior para ofrecer a los demás nuestra más delicada fragancia, disfrutar y enriquecernos con el perfume de los demás y tratar de transformar -o mantener a distancia- a todos aquellos que contaminan el ambiente, a esas relaciones tóxicas que envenenan cuanto hay a su alrededor…  O les transformamos o les alejamos, lo contrario es inconsciencia y temeridad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 21 de abril de 2015 por en meditaciones y etiquetada con , , .
A %d blogueros les gusta esto: