Meditaciones del día

Por Joaquín Muñoz Traver. Reflexiones para comenzar, vivir y terminar el día de otro modo. Filosofía, Humanismo y Religión hechos vida.

El placer de ayudar siendo yo mismo


lectura hace crecer

La semana pasada, una persona a la que aprecio, admiro y debo mucho, me llamó por teléfono.  Quería decirme que le estaba encantando mi libro “Mito-cuentos para despertar”, y que le constaba que había ayudado -y mucho- a algunas personas que ya lo habían leído.

A uno siempre le gusta que le digan estas cosas, sienta bien, anima a seguir adelante pese a todos los esfuerzos…  Pero más aun cuando termina la conversación como terminó: “necesitaría cinco ejemplares más, he pensado en cinco personas a las que puede aportar muchísimo atendiendo a la difícil situación en que se encuentran”.  ¿Imaginas cómo se siente uno en ese momento? ¿La sensación de satisfacción personal, de sintonía con su propio destino, de misión cumplida que le embarga?  Es curioso cómo los libros tocan corazones y almas, cómo dan lugar a correspondencias y ecos capaces de moverte y conmoverte.

Tanto la lectura como la escritura tienen algo de mágico.  Cuando soy más yo es cuando leo, medito y escribo, cuando me vacío de las preocupaciones cotidianas para dejar que sea el Fondo de mi ser el que se manifieste en ese espacio de Silencio hecho Palabra que es cada texto.  Lectura y escritura meditativas dan a luz mi más auténtico yo…  Y ése, resulta ahora, es el que es más capaz de ayudar a los demás.  ¿Quién iba a decírmelo?

Hay que fluir con la Vida, así que lo dejaremos crecer y florecer, seguiremos escribiendo…  Y quien se sienta a gusto, o lo necesite, o lo quiera, que se tumbe a la sombra de sus hojas -o páginas- para desarrollar sus propios pensamientos y experiencias.

Comienzo a percibir los frutos de la escritura de mi primer libro, y está claro que van mucho más allá de la valía de mi escrito…  Es el Espíritu de cada uno de los lectores quien lo dota de un valor y de un poder que no residía en el texto, sino en su interior.

Consciente de que esto es así, hay quien me ha pedido organizar un seminario en torno al libro para compartir experiencias, reflexiones, opiniones y meditaciones, trabajando en común sobre cada uno de los mito-cuentos.  Me parece una gran idea, incluso a nivel escolar, de la que me encantará participar…  Pero todavía es pronto.  Debe madurar.  Si tiene que llegar el momento, los astros se irán alineando, y la ocasión se brindará sin forzarla…  Como sucede con todas las grandes sorpresas capaces de cambiarte la vida.

De momento sigamos trabajando, escribiendo, aprendiendo, viviendo.  Lo que tenga que ser será…  Y si va a ser una nueva ayuda, estoy seguro de que llegará.

———————————————————

Para quienes estéis interesados en haceros con el libro, lo podéis comprar en Amazon:

VERSIÓN PAPEL

VERSIÓN KINDLE

portada pequeña3 ladeada con fondo

Anuncios

Un comentario el “El placer de ayudar siendo yo mismo

  1. juliomvelaberi
    26 de abril de 2015

    Genial !

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 23 de abril de 2015 por en meditaciones y etiquetada con , , , , , , , , , .
A %d blogueros les gusta esto: