Apuntar a lo alto


kyudo

No sé a ti, pero a mí me ayuda mucho el marcarme objetivos, el establecerme metas concretas que concentran mis esfuerzos y lucho por alcanzar.

Es cierto que la vida siempre te guarda sorpresas, y que a menudo no hay más remedio que adecuarse al cambio, danzar con los acontecimientos y variar de rumbo para aprovechar los nuevos vientos que soplan…  Pero esto no obsta a que el establecerse metas ayuda a lograr una vida con sentido, en constante avance, crecimiento y desarrollo.

Pero, ¿qué metas fijarse?  Es importante atender a quién eres y a cuáles son tus capacidades.  Sin autoconocimiento, serás incapaz de fijar el rumbo adecuado para tu vivir.  Sólo quien es consciente de sus fortalezas y debilidades puede discernir hasta dónde puede llegar.

Pero hazme caso y no escatimes en esfuerzos, oblígate a poner toda la carne en el asador, apunta a lo alto…  Haz como los arqueros que, ante un blanco muy lejano, saben que en recto no alcanzarán su objetivo porque les faltarán las fuerzas.  En cambio, apuntando a lo alto, logran una parábola que permite acertar en la diana pese a la interminable distancia que les separa de ella.

Apuntemos también nosotros a lo alto, algo por encima de nuestras posibilidades.  Porque ese esfuerzo imposible nos permitirá llegar un paso más allá de nuestras mejores expectativas.

Ya verás que así se hará cierta la promesa: soñad y os quedaréis cortos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s