Meditaciones del día

Por Joaquín Muñoz Traver. Reflexiones para comenzar, vivir y terminar el día de otro modo. Filosofía, Humanismo y Religión hechos vida.

Golpes de la vida… Y de la muerte


1312107192_0

La semana pasada, el padre de un compañero de clase de mi hijo murió en un accidente de coche, mientras iba a buscar a sus hijos para llevarlos al colegio.  Era joven, tenía tres críos…  Y no tuvo culpa alguna en la colisión que le costó la vida.  El otro conductor se saltó un stop a toda velocidad, y se llevó por delante su coche, su vida, sus proyectos, su futuro y la alegría de su familia.

Golpes como éste le dejan a uno como sordo por dentro, con ese zumbido que queda tras la explosión, conmovido y con esa sensación de vacío interior que deja el sinsentido de cada pérdida incomprensible.

Puede que nos falte perspectiva para tener una visión de conjunto, no lo niego, estoy convencido y eso funda mi esperanza pero, desde nuestra posición, lo que realmente percibimos es el llanto del que sufre la pérdida, su corazón partido, la ausencia y el miedo en su voz.  Ver llorar en un tanatorio a una mujer -y a tres niños- que acaban de perder el pilar de su hogar desarma a cualquiera, y pone en marcha resortes interiores que nos susurran que podríamos estar en su lugar.

Ayer, al acostarse, mi hijo me abrazó y me besó con más fuerza e intensidad que otros días.  “Podrías haber sido tú”, me susurró…  Y tenía toda la razón.  También yo le abracé y le besé.  Hoy puedo hacerlo, mañana no lo sé.

A veces, en el recuerdo se forja la esperanza.  Creemos recuerdos inolvidables, vivamos la vida con intensidad y plenitud y volquémonos en aquellos a los que, con su pérdida, se les desgaja la piel y el alma, sintiendo que por su herida se les escapa la vida.  Arropémosles con nuestro cariño, atención y cuidados.  Aunque nunca podremos suplir su pérdida, les daremos nuevos motivos para la alegría pese a que nunca desaparezca de su mente la pregunta que hoy resuena en ella: ¿Por qué?

Yo soy incapaz de dar una respuesta.  Sólo el tiempo traerá la última palabra…  Que confío en que tenga sentido.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 12 de mayo de 2015 por en meditaciones y etiquetada con , , , , , , , , .
A %d blogueros les gusta esto: