¡No quiero despertar!


no quiero despertar

Puede que te sorprenda el título del post de hoy si has leído mi libro, Mito-cuentos para despertar.  ¿A qué se debe esta contradicción? ¿Quiero o no quiero despertar?  Yo sí que quiero, lo tengo claro…  Pero no todos somos iguales.

De hecho, la meditación de hoy nace de una experiencia bastante cotidiana en mi vida.  Un hecho que se ha repetido mil veces pero que hace unos días se desplegó ante mí mostrándome una mayor carga de sentido y profundidad: en un trayecto que hicimos en coche, mis hijos se durmieron.  Al llegar a destino, fueron despertándose con normalidad…  Todos salvo una de mis hijas, que se puso a llorar y me dijo que quería seguir durmiendo, que estaba cansada y que estaba teniendo un sueño maravilloso.

Me acordé de Matrix, del personaje que prefiere el sueño al despertar, y me pregunté cuántos de nosotros tomamos esa misma decisión mil veces al día.  La mayoría de nosotros estamos, en mayor o menor grado, dormidos.  Y despertarnos supone un esfuerzo que no todos estamos dispuestos a hacer.  Puede que prefiramos dormir a enfrentarnos a la realidad…  O puede, incluso, que deseemos soñar que estamos despiertos.

Y así hay quienes se abandonan en manos de falsos gurus que, de práctica en práctica, no les liberan sino que les mantienen en un constante camino circular en el que cada vez son más dependientes y menos conscientes -y dueños- de sí mismos.  Pero se sienten arropados y a gusto, sin tener que enfrentarse a su propio rostro ni al mundo, todo les viene dado y no tienen más que decir Amén.  Son como niños que no quieren despertar…  ¿Madurarán?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s