El rincón de pensar


rincón de pensar

Hoy he caído en la cuenta de algo tan claro y evidente, que solemos pasar por alto sin dedicarle un segundo…  Y así nos va.

Los seres humanos solemos dedicar un tiempo y un espacio a nuestras principales necesidades: tenemos un rincón para la higiene -con un lavamanos, una ducha y un lavabo- en el que nos adecentamos antes de salir de casa y, tal vez, antes de acostarnos; un rincón para alimentarnos alrededor de una mesa, que visitamos dos o tres veces al día; un rincón en el que nos reunimos con nuestros seres queridos para charlar y comentar cómo ha ido el día, mientras disfrutamos de nuestro mullido sofá; un rincón en el que -si es el caso- rezamos, cada uno cuantas veces lo precise al día…  Y un rincón en el que descansamos y dormimos -cada noche- sobre una cómoda cama.

Reservamos tiempos y espacios a nuestras necesidades…  Pero, ¿cuál es tu rincón, y tu tiempo, destinado a pensar? ¿Reservas algún instante durante tu jornada para sentarte en un lugar concreto a pensar sobre ti, sobre tu vida, sobre tus expectativas, sobre tu destino, sobre los demás, sobre cómo ayudar al mundo, sobre la vida o sobre la muerte?  ¿No se supone que somos animales racionales?  ¿Que una de nuestras características básicas es razonar?  ¿Y por qué no lo hacemos de un modo tan constante y ordenado como el resto de nuestras actividades o necesidades básicas?  ¿Por qué dejamos que el pensar vaya a su aire, durante el día, en medio de otras actividades, reaccionando a los estímulos y no siendo guiado por nuestra voluntad y visión?

Busca un lugar y un tiempo para pensar.  No es preciso que sea mucho.  Verás como, por poco que le dediques, sus frutos te parecerán increíbles.

Pruébalo y, si te funciona, recomiéndalo.  Pocas cosas mejores puedes ofrecer a quienes quieres.  El primer paso de una nueva vida, te lo aseguro.

Anuncios

Un comentario en “El rincón de pensar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s