Meditaciones del día

Por Joaquín Muñoz Traver. Reflexiones para comenzar, vivir y terminar el día de otro modo. Filosofía, Humanismo y Religión hechos vida.

Cabalgar el tigre


clip_image001

Hay épocas en las que uno siente que los elementos se alinean para ponerle a prueba, periodos en los que el trabajo, las obligaciones y los problemas se dan cita en un mismo tiempo y lugar, momentos feroces en los que el día a día se vuelve salvaje y trepidante, amenazándonos con asestarnos algún que otro zarpazo.

Gracias a Dios son periodos temporales, que no debemos permitir que se vuelvan permanentes, y que podemos -debemos- aprovechar como ocasiones para templarnos al fuego del esfuerzo, la flexibilidad y la creatividad.  Porque cuando llega el tigre, de nada sirve correr…  O lo cabalgamos, o morimos devorados.

Durante mis próximas dos semanas me va a tocar cabalgar el tigre, pues me espera una carga inusitada de trabajo, reuniones, viajes, obligaciones y problemas que resolver.  Es momento de dar un do de pecho laboral, por lo que deberé robar horas a la noche para lograr que el día no acabe conmigo.

¿Y qué implica esto?  Que dispondré de menos tiempo para escribir mis meditaciones del día, por lo que no puedo garantizar la periodicidad ni longitud de mis escritos.  Así que me disculpo por adelantado y os ruego comprensión si hay días que falto a mi post habitual, o si substituyo alguno de ellos por una cita, una imagen o un vídeo sobre los que reflexionar.

Sin embargo, con todo lo que me viene encima, más me vale seguir haciendo mi meditación cada madrugada…  Aunque no pueda plasmarla por escrito.  De lo contrario, nada irá bien.  Porque enfrentarse a una fiera no es sencillo, exige estar absolutamente centrado en ella sin perdernos de vista a nosotros mismos, estar atento a sus movimientos, danzar a su ritmo…  Sólo así es posible convertir sus rugidos y amenazas en melodía y epopeya.

Toca cabalgar el tigre, es momento de dar un paso adelante.  Vamos allá.

Anuncios

2 comentarios el “Cabalgar el tigre

  1. jordi_morrós
    19 de mayo de 2015

    Ánimo Joaquín, compartiré tu cabalgada tigresca más o menos hasta el 2 de junio, con actividades muy diversas y en mi caso no solo laborales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 18 de mayo de 2015 por en meditaciones y etiquetada con , , .
A %d blogueros les gusta esto: