Meditaciones del día

Por Joaquín Muñoz Traver. Reflexiones para comenzar, vivir y terminar el día de otro modo. Filosofía, Humanismo y Religión hechos vida.

Cuando la vida no te da lo que esperas


defraudado

A los seres humanos nos cuesta comprender que las expectativas, por lo general, son una fuente de insatisfacción y sufrimiento porque -lamentablemente- a menudo terminan siendo defraudadas.  Para quien nada espera no hay pérdida.

Sin embargo, somos como somos…  Y cuesta cambiar.  Así que puede que cuando todo se complique, cuando tus días se vuelvan verdaderamente difíciles, te enojes con tu vida y con su manía de echar por tierra todos nuestros planes.  En ese momento, te recomiendo que te releas esta frase de Viktor Frankl que, a mí, tanto me ha ayudado:

“En realidad, no importa que no esperemos nada de la vida, sino que la vida espere algo de nosotros.  Que dejemos de interrogarnos sobre el sentido de la vida y, en cambio, pensemos en lo que la existencia nos reclama continua e incesantemente”.

¿No estás para filosofías ni metafísicas?  Si tu cotidianidad te ahoga de tal modo que no estás para pensamientos elevados en torno al sentido de la existencia, concéntrate en tu vida y en la de los más cercanos a ti…  Dotando a tu día a día de sentido y entrega estarás en el camino de la Gran Comprensión.

Anuncios

2 comentarios el “Cuando la vida no te da lo que esperas

  1. Lic. Ana Claudia Martinez
    20 de mayo de 2015

    Estas meditaciones diarias son hermosas. Tienen un efecto de ayudar a cambiar un estado de ánimo por medio de la reflexión. Llevan a la introspección y una mirada compasiva de uno mismo porque tendemos a ser un poco tiranos y nos exigimos demasiado, a veces. Y esta entrada, señalando un pensamiento de Viktor Frankl, me hace poner las cosas en perspectiva, ya que me alineo a su pensamiento y postura ante la vida. Gracias.

  2. jordi_morrós
    21 de mayo de 2015

    La frase de Victor Frankl que hoy cita Joaquín todavía adquiere un sentido más preciso si tenemos presente que Frankl fue un superviviente de los campos de concentración de Auschwitz y de Dachau, y dejando por el camino de esta traumática experiencia a buena parte de su familia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 20 de mayo de 2015 por en Citas, meditaciones y etiquetada con , , , , , .
A %d blogueros les gusta esto: