Meditaciones del día

Por Joaquín Muñoz Traver. Reflexiones para comenzar, vivir y terminar el día de otro modo. Filosofía, Humanismo y Religión hechos vida.

Perder la vista


ceguera

Esta noche he tenido una pesadilla.  No suelo recordar lo que sueño, pero esta mañana ha sido la excepción: esta noche me he sentido a oscuras, ciego, carente de visión.  Ha sido horrible.  Mi mundo -habitual- se venía abajo y no era capaz de hacer nada por mí mismo.  Me he sentido torpe, inútil, desvalido…  Como un niño que tiene que empezar de cero para aprender de nuevo a desenvolverse por casa, en la mesa, en la calle, que debe aprender a leer en un lenguaje nuevo y a guiarse por unos sentidos a los que -mientras vemos- no siempre damos especial importancia…  Un drama, un auténtico drama.

Pero no escribo este post para lamentarme por el mal rato que he pasado ni -sólo- para que empaticemos por un rato con quienes han perdido la vista.  Escribo para que nos volvamos conscientes de lo que tenemos antes de que lo perdamos, siguiendo así el consejo de Helen Keller:

Yo, que soy ciega, puedo dar un consejo a los que pueden ver, una recomendación a quienes quieren aprovechar al máximo el don de la vista: utilizad vuestros ojos como si mañana fuerais a quedaros ciegos…  Escuchad la música de las voces, el canto de un pájaro, los poderosos compases de una orquesta, como si mañana fuerais a quedaros sordos.  Tocad cada objeto que queráis tocar como si mañana os fuera a faltar el tacto.  Oled el perfume de las flores, saboread con fruición cada bocado, como si no fuerais a oler ni saborear jamás.  Aprovechad al máximo cada uno de vuestros sentidos, disfrutad de todas las facetas de placer y belleza que el mundo os brinda y pone a vuestro alcance.

Valoremos lo que tenemos, prestemos atención a todo y a todos, descubramos lo evidente, disfrutemos de lo cotidiano.  Vivamos aquí y ahora, con todo nuestro cuerpo, con todo nuestro corazón y con toda nuestra alma.  Porque sólo el ahora es seguro, porque el mañana es incierto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 2 de junio de 2015 por en Citas, meditaciones y etiquetada con , , , , , .
A %d blogueros les gusta esto: