Meditaciones del día

Por Joaquín Muñoz Traver. Reflexiones para comenzar, vivir y terminar el día de otro modo. Filosofía, Humanismo y Religión hechos vida.

Descanso reparador


descansar-610x360

A veces no medimos bien nuestras fuerzas y asumimos retos u obligaciones que exigen más de lo que podemos dar.  Si somos responsables, en esos casos ponemos a prueba nuestra maquinaria exigiéndole un rendimiento muy superior al que está preparada para lograr.  Si ese esfuerzo es breve, puede que nos responda y obtengamos un éxito inesperado.

Pero si perseguimos un gran proyecto que exige que demos todo y más durante un tiempo prolongado, sin duda toparemos con nuestros límites y experimentaremos como nuestro cuerpo y nuestra mente hace saltar los plomos para que no tengamos más remedio que detenernos y descansar.  Llegados a ese punto, lo más sensato es detenerse para que podamos repararnos por dentro y por fuera…  Porque cuerpo y mente también sufren, y necesitan periodos de calma para recuperar la energía que les permite funcionar.

Yo he tenido que parar este fin de semana, he dejado aparcada mi tesis, mis escritos, mi trabajo, mis proyectos, mis obligaciones, mi dormir pocas horas…  Y he reposado sobre el regazo de los míos.  Dulce experiencia.  Ha sido breve, pero confío en que suficiente para retomar la semana con renovadas fuerzas…  Porque queda mucho por hacer.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 5 de octubre de 2015 por en meditaciones y etiquetada con , , , , .
A %d blogueros les gusta esto: