Meditaciones del día

Por Joaquín Muñoz Traver. Reflexiones para comenzar, vivir y terminar el día de otro modo. Filosofía, Humanismo y Religión hechos vida.

Volver extraordinario lo ordinario


pulsión-escopica-830x460

En ocasiones pensamos que lo extraordinario es algo poco habitual, extraño o lejano.  Y no nos damos cuenta de que es nuestro propio convencimiento el que vuelve real nuestro pensamiento.  El velo que ponemos ante nuestros ojos, los mil velos con los que cubrimos nuestra mirada, son el fundamento real de lo ordinario, simple y -demasiadas veces- absurdo de nuestra existencia.

Todo es extraordinario si le prestamos la atención que merece.  Cada acto cotidiano puede ser una puerta abierta al Misterio si lo leemos en clave metafísica.  Para ello basta con transformar la mirada, permitiendo que se produzca esa alquimia interior que transforma el más burdo de los metales en el más fino, brillante y valioso de los oros.  El tesoro está ahí, a nuestro alcance, esperando a que lo tomemos.  Basta con descubrirlo.

Así, el abrazo que recibes de tu hijo al llegar a casa puede ponerte en relación con el abrazo que recibes cada día de la Vida, que te acoge como eres y pone en tu camino los medios para que te repongas de los envites que te da, para que puedas crecer y mejorar día tras día.

O puede que en tu ducha matutina, el agua que cae sobre tu cabeza y tu cuerpo arrastrando el cansancio y la suciedad, te ponga en contacto con esas gracias o bendiciones que vienen del Cielo para purificar y limpiar tu interior, cayendo sobre ti constantemente, pero que necesitan de tu participación para ser realmente efectivas.  Del mismo modo que es preciso que ayudes al efecto limpiador del agua frotándote con la esponja y el jabón, es necesario el esfuerzo personal y el conocimiento de ciertas técnicas o formas de desarrollo espiritual para que esas bendiciones o gracias sean capaces de actuar sobre uno transformando su existencia.

También es posible que, al comer, experimentes que no sólo tu cuerpo necesita alimento, sino también tu corazón, tu mente y tu Espíritu…  Y tal vez, con cada bocado, busques la forma más adecuada de alimentar el fuego del Amor, la Sabiduría y la Trascendencia.

O quizás, simplemente, mientras lees la entrada de este blog, puede que permitas que sus palabras vayan más allá de tu razón para filtrarse hasta tu corazón y, así, la conjunción de razón y emoción pueda dar lugar a esa transformación alquímica en la que el principal objeto de transformación no es otro que tú mismo.  Esa es la Opus Magnum, la Gran Obra en la que todos estamos inmersos lo sepamos o no.  Tenemos los materiales, los instrumentos y los medios.  Basta con que los pongamos a trabajar y tengamos la paciencia suficiente para que actúen.

Podemos volver extraordinario lo ordinario.  Hay miles de ejemplos.  Basta con prestar atención.  ¿Lo intentamos?

Anuncios

3 comentarios el “Volver extraordinario lo ordinario

  1. Arnaldo Santiago
    10 de marzo de 2016

    Muchas gracias por estas meditaciones tan bonitas! Arnaldo Santiago

  2. Lucho
    10 de marzo de 2016

    Ya han dicho…el hombre no vive solamente de pan.!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 10 de marzo de 2016 por en meditaciones y etiquetada con , , , , , , , .
A %d blogueros les gusta esto: