Meditaciones del día

Por Joaquín Muñoz Traver. Reflexiones para comenzar, vivir y terminar el día de otro modo. Filosofía, Humanismo y Religión hechos vida.

Lo que nos une


aprender-a-leer-y-escribir

Cuando uno comienza a escribir un blog, puede hacerlo por muy diversas causas: como un instrumento de reflexión compartida, como salida a una necesidad insatisfecha de ser escuchado, como un instrumento de proyección personal o profesional, como una vía de compartir las propias experiencias para que puedan resultar de utilidad a los demás…  Imagino que habrá tantas causas como bloggers.

Sin embargo, hay algo que se repite en los primeros pasos de la mayoría de quienes hemos comenzado esta andadura: al crear el blog, éste tiene un saludo standard, “hola, mundo”… Y eso facilita el caer en el espejismo de creer que vamos a escribir para todos.  Porque se trata de un espejismo.  No escribimos para todos, ponemos nuestros textos a disposición de todos, pero sólo unos pocos accederán a ellos y sintonizarán con su forma y contenido.

Ésos son los incondicionales, quienes sienten que han encontrado algo valioso porque no les habla de mundos lejanos sino de lo más íntimo de sí mismos.  Personas que vibran en la misma frecuencia que quien escribe, que comparten preocupaciones, inquietudes, dudas, experiencias y certezas…  Eso es lo que nos une a quienes escribimos y a quienes nos leen, que somos un alma dividida en dos cuerpos, y cada palabra del texto forma parte del hilo de Ariadna que nos une a los unos con los otros y a todos con el Centro.

Eso es lo que nos une, eso es lo que nos hace estar aquí.  Y doy gracias a Dios por ello.

Anuncios

3 comentarios el “Lo que nos une

  1. Carmen
    14 de marzo de 2016

    Es hermoso lo que has escrito y muy cierto.
    “Somos un alma dividida en dos cuerpos” me gusta
    Feliz inicio de semana

    • Joaquín Muñoz Traver
      14 de marzo de 2016

      La definición de la amistad como un alma en dos cuerpos no es mía, sino de Aristóteles. La he adoptado porque me parece la mejor que he leído. Ventajas de contar con maestros de la talla de los clásicos. 😉 También yo te deseo una buena semana.

      • Carmen
        14 de marzo de 2016

        Gracias!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 14 de marzo de 2016 por en meditaciones y etiquetada con , , , , , .
A %d blogueros les gusta esto: