Meditaciones del día

Por Joaquín Muñoz Traver. Reflexiones para comenzar, vivir y terminar el día de otro modo. Filosofía, Humanismo y Religión hechos vida.

Ósmosis vital


bolas-que-se-golpean

Recuerdo que estudié la ósmosis en el colegio, donde nos explicaron que consistía -simplificando- en la difusión que tiene lugar entre dos líquidos o gases capaces de mezclarse a través de un tabique o membrana semipermeable.  Cosas de las ciencias…  Que el tiempo ha demostrado que tiene que ver mucho con la vida.

Porque nosotros, tú y yo, experimentamos una ósmosis vital que hace que nuestro entorno nos transforme…  Y que también nosotros afectemos a todos aquellos que se relacionan con nosotros.  De modo consciente o inconsciente, poco importa eso ahora, el hecho es que existe una especie de ósmosis vital que nos debería hacer tomar consciencia de que no somos seres aislados e independientes sino seres humanos interrelacionados con cuanto nos rodea, piezas esenciales de un cosmos que sólo mantendrá su orden si nosotros no perdemos el nuestro.

Ósmosis vital, algo a tener muy en cuenta a la hora de plantearnos qué vivimos, qué hacemos, qué leemos, qué vemos, qué pensamos, con quién nos relacionamos…  Porque nada es inocente, nada es baladí.  Todo nos afecta y todo es afectado por nosotros.  Para bien y para mal.  Seamos responsables, seamos germen de futuro y no semilla de desolación.  En nuestras manos está.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 16 de marzo de 2016 por en meditaciones y etiquetada con , , , , , , , .
A %d blogueros les gusta esto: