Un indicio de auténtico éxito


gran televisor

Recuerdo haber escuchado, en alguna ocasión, una frase que me hizo sonreír…  Y pensar.  Decía -más o menos- así: las personas realmente exitosas no tienen un gran televisor sino una inmensa biblioteca. 

Y, ¿por qué es así?  Porque el auténtico éxito tiene poco que ver con el ocio, y mucho con el desarrollo personal, con el perfeccionamiento de uno mismo, con el cultivo de la propia humanidad que procura la cultura.

Piénsalo, ¿en qué inviertes tu tiempo libre?  ¿En enriquecer tu interior, en darte a los demás, en llevar a cabo grandes proyectos?  ¿O más bien matas esas horas sin hacer nada, contemplando en una o múltiples pantallas mil productos de información o entretenimiento que no aportan nada a tu vida, más que el perder la ocasión de hacer grandes cosas?

¿Esperas a tener éxito para disfrutar de tu tiempo libre?  Más bien prueba a disfrutar en profundidad de cada instante del tiempo libre del que ya dispones, y tal vez te sorprenda descubrir que -de esa misma experiencia- nacerá tu tan anhelado éxito.  Paradojas existenciales, tan extrañas como habituales.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s