Todo pasa


todo pasa

Todo pasa, todo se acaba, todo tiene un fin…  Lo bueno y lo malo, lo placentero y lo que nos hace sufrir.  En ocasiones es un alivio saber que todo tiene fecha de caducidad, en otras es una buena advertencia de que no es bueno apegarse a lo que hoy está y mañana no.

Todo pasa, nosotros también.  Por ese motivo, cada instante es único y está cargado de vida y de esperanza.  Porque hay que aprovechar lo bueno que mañana ya no estará, y debemos recordar que lo que hoy nos hace sufrir tampoco durará eternamente.

Así es la vida, pasa…  Y nosotros debemos aprender a pasar por ella respetando su naturaleza caduca, y la nuestra.  Sin perder de vista que, más allá de lo que pasa, en su centro más íntimo, reposa una eternidad que nos llama, nos espera y nos atrae.

Pasa de todo lo que pasa, céntrate en lo que permanece, y tu pasar te conducirá a la experiencia de un sempiterno presente que permanece a nuestro alcance pese a todo lo que cambia.  Porque somos eternidad que pasa, paradoja existencial derivada de una ignorancia que nos hace ser lo que no somos.  Somos eternos, pero pasamos…  Y tratamos de eternizar lo que, por definición, debe pasar…  Siempre sin éxito.

Más nos vale parar, reflexionar, comprender, ver, interiorizar y actuar en consecuencia.  Dejemos pasar lo que pasa, acompañándolo en su tránsito, y descubramos el Ser que permanece dando unidad y sentido a esta danza existencial.  No somos una nota en la melodía de la historia, somos la música, la música de las esferas, en nosotros suena y resuena la armonía de toda la creación.  Somos una parte del todo que contiene el todo en cada parte.  De ahí nuestro valor infinito en medio de la finitud, de ahí nuestra permanencia pese a la voracidad del cambio.  Todo pasa…  O no.

Anuncios

2 comentarios en “Todo pasa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s