El libro de la creación


paisaje hermoso

La naturaleza es mucho más que el fruto de la evolución, es un hermoso libro que nos habla de su creador y de todos y cada uno de nosotros.

La existencia entera es teofanía para quien ha aprendido a leerla.  Cuanto nos rodea tiene un significado y una resonancia en nuestro interior, con nuestra propia naturaleza.  Todo está es todo, y a través de todo podemos llegar al Todo.  

Cuanto vemos en nosotros mismos y a nuestro alrededor es un espejo del Absoluto, de Dios, del Tao, de Brahma, del Gran Arquitecto del Universo…  Uni-verso, el Uno alrededor de lo que todo gira…  No importa el nombre que le des, está ahí para que lo alcances contemplando.  Contemplar, con-templo, templo, hogar de lo sagrado.  Vivimos en un templo que merece ser contemplado, somos templo que contemplar y experimentar.

Lo Divino habita en nosotros y en cuanto nos rodea, debemos aprender a descubrirlo entre líneas para encontrarnos a nosotros mismos.

Somos ciegos llamados a ver, y ya estamos tardando  demasiado en hacerlo.

Anuncios

2 comentarios en “El libro de la creación

  1. Estimado Joaquín , me parece muy interesantes tus artículos, los cuáles ciertamente medito, pues encuentro en ellos a alguien que ha leido , ha reflexionado para presentarnos un artículo , pues sabes algo? Por la fe que profeso creo entender un poco tu sentir y expresión , pues en el libro sagrado de nuestra fe, la biblia dice que la belleza de lo creado es un reflejo de la belleza de Dios, saludos Joaquín .

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s