Meditaciones del día

Por Joaquín Muñoz Traver. Reflexiones para comenzar, vivir y terminar el día de otro modo. Filosofía, Humanismo y Religión hechos vida.

Sin proyecto no hay futuro, ni vida


Honda-Crosstour-2013-botón-de-encendido-600x428

Vivir es una aventura, un desafío diario al que debemos enfrentarnos.  Cada día es nuevo, único.  Puede haber situaciones parecidas, pero no idénticas, y eso nos vuelve protagonistas de nuestro hacer y no meros aprendices que experiencias ajenas que deban repetirse una y otra vez.  La vida implica acción pero, para que tenga un sentido y produzca felicidad, ésta debe tener también una dirección.  A esa dirección es a lo que llamamos proyecto.

La etimología de proyecto (del latín proiesctus, lanzar hacia adelante) ya nos ofrece una primera y gráfica visión de que el proyecto es lo que nos pone en movimiento hacia el futuro, lo que nos empuja a levantarnos cada mañana, lo que nos emociona y mueve.

Los proyectos hacen que nuestra alma vibre y se llene de vida.  Y si, además, somos capaces de hacer coincidir nuestro proyecto vital con nuestra vocación, entonces no sólo encontraremos la felicidad sino la genialidad y el mejor modo de colaborar con el desarrollo y perfeccionamiento del mundo en que vivimos.

O, si preferimos verlo en negativo, podemos afirmar que sin proyecto no tendremos motivo alguno para levantarnos cada mañana,  careceremos de esperanza y gasolina para ponernos en marcha, no seremos capaces de superar las presiones del día a día y éstas nos derribarán, nos abatirán, nos deprimirán.

Busca un proyecto que te estimule, por pequeño que sea, y ponte a trabajar en él.  Verás con qué fuerza te despiertas cada mañana.  Y como, proyecto tras proyecto, aventura tras aventura, irás construyendo una existencia llena de vitalidad y alegría, por dentro y por fuera.

Anuncios

Un comentario el “Sin proyecto no hay futuro, ni vida

  1. victor aguilar
    28 de abril de 2016

    Gracias, esta reflexion me ha llegado en buen momento, saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 28 de abril de 2016 por en meditaciones y etiquetada con , , , , , , .
A %d blogueros les gusta esto: