Crecer no es cómodo


hombre musculado

Si ahora mismo te preguntara, en frío, sin previo aviso, si te gustaría crecer como persona, si te gustaría desarrollar tus capacidades y dones…  ¿Qué me contestarías?  Imagino que me dirías que sí, que te encantaría.  Pero esa es una respuesta refleja, no meditada.  Porque la realidad, desgraciadamente, nos desmiente.

Cuando uno toma la firme decisión de comprometerse en su desarrollo personal, de dedicar un tiempo cada día a cultivar su humanidad, comienza a tomar consciencia de que los cambios que se van a operar en él no van a ser gratuitos.  Tu desarrollo personal es equivalente al desarrollo muscular: del mismo modo que, si ejercitas tus músculos, éstos comienzan a tomar volumen y tus camisas comienzan a apretarte por aquí y por allí…  Cuando es tu conciencia la que se desarrolla y expande, cuando es tu esencia la que se descubre mayor de lo que pensaba, es tu vida pasada la que se te empieza a hacer estrecha e incómoda, es tu vida como la has vivido hasta ese momento la que ya no te encaja de ningún modo…  Es tu zona de confort la que se desplaza exigiéndote cambios.

Y los cambios nos aterran, nos gustaría que todo siguiera como siempre había estado…  Así que intentamos convencernos de que no pasa nada…  Pero sí pasa…  La que era nuestra vida, nuestro ropaje existencial, nos aprieta, ya no nos sentimos cómodos en el papel que hasta ahora habíamos representado.

Es momento de decidir: o seguimos por esa senda de desarrollo y cambiamos de traje…  O la abandonamos, renunciamos a quienes podríamos ser, y nos contentamos con una existencia infinitamente inferior y más burda que la que podríamos haber disfrutado.

En nuestras manos está.  Recordemos: crecer no es cómodo, exige cambios. ¿Estamos dispuestos a asumirlos?

Anuncios

Un comentario en “Crecer no es cómodo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s