¿Estás aburrido? Sigue este consejo


me aburro.jpg

Demasiados niños y adultos se quejan de que se aburren.  Es un problema, un grave problema que tiene solución.

¡Me aburro! es una frase que me pone enfermo, pero que cada vez oigo con más frecuencia.  Acostumbrados a un permanente entretenimiento, a un constante cambio de actividad, a una vida que parece un show, las personas nos cansamos rápidamente de las cosas y buscamos el “más difícil todavía”, el ir un paso más allá.  Así que, cuando tenemos un momento de tranquilidad, cuando no tenemos un circo frente a nosotros, nos aburrimos porque no sabemos qué hacer.

Y eso, ¿por qué sucede?  Porque carecemos de vida interior, es lo exterior lo que nos mueve.  Y, por tanto, tenemos una dependencia de los acontecimientos, ellos determinan nuestra felicidad.  Lo cual es un riesgo que limita nuestra libertad y estabilidad emocional.  Porque no siempre podemos controlar lo que nos sucede.

¿Cómo cultivar la vida interior?  Hay mil formas: la lectura, la pintura, la escritura, la meditación, el mindfulness…  Hoy quiero hacer una propuesta especialmente útil para adolescentes y adultos.  Cuando te aburras, coge tu teléfono móvil (si es que no lo tienes en la mano ya) y abre Instagram.  No importa dónde estés, busca a tu alrededor un buen encuadre, una fotografía que pueda ser hermosa, que transmita algo, cualquier idea o sentimiento.  Hazla, edítala y súbela a la red.

Con este simple ejercicio, no sólo habrás pasado un buen rato sino que irás transformando tu mirada para que sea capaz de descubrir la belleza que se oculta a nuestro alrededor.  Y rodeado de belleza es muy difícil aburrirse, porque lo hermoso está para ser contemplado, disfrutado y compartido.

Pruébalo, recomiéndalo a quienes se aburren a tu alrededor, y comenta en esta misma entrada cuál ha sido tu experiencia.  Hasta ahora, siempre ha sido buena.

Anuncios

4 comentarios en “¿Estás aburrido? Sigue este consejo

  1. Pero a veces ni las fotos funcionan. En mi caso, cuando me siento aburrido me deprimo y no tengo energías de hacer nada; realmente no hago nada por mucho tiempo y luego me arrepiento de todo ese valioso tiempo desperdiciado. ¿Que podré hacer en este caso?

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s