Meditaciones del día

Por Joaquín Muñoz Traver. Reflexiones para comenzar, vivir y terminar el día de otro modo. Filosofía, Humanismo y Religión hechos vida.

Vivir a través del móvil


vivir a través del móvil

Intentando captar el instante, perdemos la experiencia de vivir el presente.

La semana pasada estuve, con mi mujer y mi hija mayor, en el concierto de Malú en Barcelona.  Es lo que nos pidió como regalo de santo.

Independientemente de que te pueda gustar más o menos la artista, fue un show estupendo, un auténtico festival de música, luz, color y actuación.  Lo pasamos en grande, disfrutamos como locos contemplando la cara de felicidad de nuestra hija mientras cantaba y bailaba las canciones de Malú acompañando -como el resto de los presentes- a la artista en su espectáculo.

Pero hubo algo más, un detalle que nos llamó mucho la atención a los tres.  Durante el concierto, estuvimos rodeados de móviles grabando y haciendo fotos sin parar, hasta el punto que hubo gente que sólo vio el concierto a través de la pantalla de su smartphone.  Intentando captar el instante, perdemos la experiencia de vivir el presente.  Porque no tiene nada que ver tener la atención puesta en el escenario, dejándote llevar por la música y las emociones que la acompañan, que estar pendiente de grabar bien la canción, del encuadre de la fotografía o de subir la imagen a las redes sociales con un comentario ocurrente.

Cada uno elige cómo vivir, si hacerlo conscientemente, disfrutando del instante, o convirtiendo a éste en una posesión o un instrumento publicitario, en una imagen que guardaremos para nuestro disfrute posterior o para mostrar al mundo la vida que nos gusta tener, en un acto de exhibicionismo que nos llena de satisfacción.

Nosotros también hicimos algunas fotografías antes y durante el concierto (siete exactamente) como recuerdo de la noche.  Pero exprimimos la experiencia para disfrutarla, para llenarnos de cada instante, de cada emoción compartida.  Son vivencias que se te graban en el alma, que son eternas y que pasan a formar parte de la memoria familiar.

No perdamos esa memoria, no queramos apresar los acontecimientos porque, al volcarnos en la imagen, perdemos su espíritu, aquello que los llena de vida e ilusión.  Abre los ojos, abre tu alma, sonríe, disfruta…  Y mantén el móvil en el bolsillo, que no pasa nada.

Anuncios

Un comentario el “Vivir a través del móvil

  1. victor aguilar
    23 de mayo de 2016

    Interesante ,su reflexión llega oportunamente, saludos .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: