Meditaciones del día

Por Joaquín Muñoz Traver. Reflexiones para comenzar, vivir y terminar el día de otro modo. Filosofía, Humanismo y Religión hechos vida.

El Cielo en la tierra


cielo en la tierra

Me gusta leer biografías de personas que se han salido de lo normal, de personas buenas que han quemado su existencia al servicio de proyectos imposibles, de santos y profetas -religiosos o laicos, no importa- que han puesto su día a día al servicio de algo mucho mayor que ellos mismos.

Su historia inspira a quienes somos simples mortales, nos anima a tomar ejemplo y a tratar de mejorar el mundo en que vivimos en función de nuestros dones y posibilidades, nos reclama una mayor implicación en pos de la bondad, la justicia, la solidaridad y la misericordia.

Leer lo que han sido capaces de hacer, las dificultades por las que han tenido que pasar, las pruebas a las que han sido sometidos, las pérdidas que han tenido que asumir y los resultados que finalmente han producido sus acciones, grandes o pequeñas, es algo que nos llena de esperanza.

Es posible cambiar las cosas.  Las buenas acciones, no sólo nos conducen al Cielo, sino que ayudan a crear el Paraíso en la tierra, aplicando literalmente el dicho hermético de “así como es arriba es abajo”.  Los grandes hombres que en el mundo han sido han ido tejiendo a su alrededor unas relaciones basadas en lo mejor de nuestra humanidad que han fructificado en comunidades casi utópicas, en remansos de paz y bondad, en nuevos jardines del Edén…  Aunque, a menudo, terminen con nuevas caídas.

¿Seremos capaces de implicarnos en este proyecto?  No hay otro mejor.  Y…  Somos tan necesarios…

Anuncios

Un comentario el “El Cielo en la tierra

  1. ELISABETH
    12 de junio de 2016

    Las personas se diferencian en
    las que pasan de la vida
    las que ven la vida pasar
    y las que hacen que la vida pase… y a esas son las que admiras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: