La competencia nos espolea


espolear carrera

La competencia puede resultar molesta, pero nos obliga a superarnos y dar lo mejor de nosotros mismos.

A menudo se habla sobre las bondades de la competencia para el consumidor, pero se obvia los efectos que ésta tiene en el ámbito de la empresa.  Sin embargo, todos los directivos han experimentado en propias carnes la poca gracia que hace que aparezca un nuevo competidor en escena…  Y como su aparición te despierta del letargo en que te sume que las cosas vayan bien.

Porque es muy difícil que las cosas vayan bien, muy bien, y tú mantengas la tensión de los inicios, esa fuerza, interés y energía que caracterizan a todo proyecto emprendedor.  Cuando llevas un tiempo funcionando y parece que todo está en marcha, es fácil que entres en esa especie de sopor propio de quien hace un viaje largo por autopista.  Estás pendiente, pero no estás del todo consciente porque parece que todo es más o menos cómodo y ya vas lanzado.

En cambio, cuando aparece un nuevo competidor, todos tus sentidos se ponen alerta porque la situación ha cambiado, el tablero se ha movido y son necesarios nuevos planteamientos.  Vuelves a la carretera de curvas, más peligrosa y agotadora…  Pero mucho más estimulante.  Es el momento de volver a demostrar de lo que eres capaz.

Acepta el reto, déjate espolear por la competencia y da lo mejor de ti.  Puede que algún día tengas que agradecer a tu competidor los cambios que hoy te ha impulsado a hacer con su aparición.

No compitas con los demás, compite contigo mismo…  Supérate, sorpréndete…  No hay mayor éxito.

Anuncios

Un comentario en “La competencia nos espolea

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s