Meditaciones del día

Por Joaquín Muñoz Traver. Reflexiones para comenzar, vivir y terminar el día de otro modo. Filosofía, Humanismo y Religión hechos vida.

Sonreír nos hace más humanos, y felices


fotoperfil

La sonrisa cambia tu vida, y la de los demás

El otro día tuve que hacer algo de tiempo en Barcelona, así que aproveché para tomarme un café en un bar.  Suelo llevar un libro encima para esas ocasiones pero, como iba hasta arriba de trabajo, decidí quitarme de encima algunos temas y hacer varias llamadas.

Gracias a eso, pude ver la escena que me ha hecho escribir este post.  Tenía en la mesa de al lado a un chaval joven, desaliñado y con cara de cansado, jugando con su móvil.  Ambos estábamos sentados mirando hacia la puerta del establecimiento.  Hubo un instante en que entró una chica y, desde la puerta, le saludó con un afectuoso hola y una despampanante sonrisa.  No pude evitar mirar de reojo a mi compañero de mesa, y me quedé atónito ante el cambio que había experimentado.  Parecía otro, al devolverle la sonrisa a ella su rostro se había vuelto radiante, agradable, simpático, sin rastro de cansancio…  Hasta su arreglo me pareció menos desaliñado.

Me descubrí sonriendo mientras hablaba por teléfono, y volví a sorprenderme al detectar un cambio en el tono de mi interlocutor…  Parecía que también se había vuelto más agradable.  Puede que sólo fueran imaginaciones mías o que, como afirman algunos expertos en telemarketing, la sonrisa también se transmite a través de las ondas sonoras.

Sea como fuere, esa experiencia me llevó a dedicar un tiempo a meditar sobre la sonrisa, sobre su raíz y su poder.  ¿Sonreímos porque estamos felices o estamos felices porque sonreímos?   Según William James, tanto monta, monta tanto: el sentimiento de bienestar, felicidad y alegría se manifiestan a través de la sonrisa, pero también el forzarse a sonreír da como resultado unas mayores tasas de bienestar, felicidad y alegría. 

Así que hay que acostumbrarse a sonreír.  Si apetece, sin dejarse afectar por estúpidas vergüenzas o postureos.  Si no apetece, porque lo que seguro que sí que nos apetece es estar contentos…  Y la sonrisa lo hace posible.

Sonríe, es gratis.  Te hará feliz a ti y a quienes te rodean, genera buenas vibraciones, se comunica con facilidad y aleja las preocupaciones.  Atrae a los ángeles y aleja a los demonios…  Y, por si eres de los más apegados a lo mundanal, te voy a contar un último secreto: sonreír vende, y mucho.

Anuncios

Un comentario el “Sonreír nos hace más humanos, y felices

  1. ELISABETH
    12 de junio de 2016

    simplemente genial.
    Es verdad. que una sonrisa puede cambiar un día y una vida,,,,,,..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 9 de junio de 2016 por en meditaciones y etiquetada con , , , , , , .
A %d blogueros les gusta esto: