Meditaciones del día

Por Joaquín Muñoz Traver. Reflexiones para comenzar, vivir y terminar el día de otro modo. Filosofía, Humanismo y Religión hechos vida.

Haz que suceda


hazlo

Hace unos días, hablaba con un conocido que tiene un proyecto maravilloso que le encantaría llevar a cabo.  Lo tiene todo pensado, pero no ha dado ni un solo paso para hacerlo realidad.

Está convencido de que ese plan daría lugar a su paraíso en la tierra, pero sigue viviendo en su infierno diario escudándose en su necesidad de seguridad.  Como casi todos, tiene una familia que mantener, y eso le ata…  ¿Qué me va a contar, que tengo cinco hijos?

Sin embargo, que sea difícil no significa que sea imposible.  Las circunstancias pueden no ser las más adecuadas, pero siempre puede hacerse algo.  Hay que dar el primer paso desde la situación en la que nos encontramos y, tras esa primera zancada, nuestro lugar ya habrá cambiado…  Por lo que se generarán nuevas alternativas.

Hacer que suceda, esforzarse, ilusionarse y conformarse con lo poco que podamos hacer hoy.  Nadie dijo que fuera fácil ni rápido…  Pero no podemos dejar de avanzar.  Si lo intentamos, cada día estaremos más cerca de nuestro objetivo, de hacer que suceda…  Aunque sólo sea un poquito.

Intentémoslo, no renunciemos a nuestros sueños…  Porque éstos son el fermento de un mundo mejor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 21 de septiembre de 2016 por en meditaciones y etiquetada con , , , , , .
A %d blogueros les gusta esto: