Meditaciones del día

Por Joaquín Muñoz Traver. Reflexiones para comenzar, vivir y terminar el día de otro modo. Filosofía, Humanismo y Religión hechos vida.

¿Quieres ser empresario? Prepárate para tener problemas


abriendo-caminos

Aunque el título pueda llevar a engaños, no voy a dedicar este post a criticar el poco cuidado o atención que reciben los empresarios, emprendedores y autónomos por parte del poder político.  Cada vez me gustan más los post breves, y ése exigiría ser largo, muy largo.

No, quiero compartir con vosotros algo que me sucedió la semana pasada con un conocido…  Algo que me hizo pensar.

Hacía tiempo que no nos veíamos.  No puede decirse que seamos amigos, pero sí conocidos que se llevan bien.  Él es un emprendedor de los pies a la cabeza, tiene ADN de empresario, lo lleva en la sangre.  Tiene varios proyectos en marcha y, siempre, algunas ideas bullendo en la cabeza que no tardan en materializarse en nuevas empresas.

Pregunta de rigor que le hice al encontrarnos: ¿Qué tal?  ¿Cómo va la vida?  Respuesta inmediata: Muy bien.  Cargado de problemas, como siempre.

A simple vista, parece un sinsentido, una respuesta paradójica.  ¿Cómo va a estar muy bien si está cargado de problemas?

Hay que situarse en el contexto adecuado para comprender su respuesta: es un empresario, un emprendedor y un directivo de éxito.  ¿Y en qué consiste la dirección de empresas si no es, en gran parte, en gestionar problemas o dificultades?

Si un proyecto no se encuentra con problemas es que no es suficientemente atrevido, innovador, ambicioso.  En el mundo de la empresa, si no tienes problemas, o estás muerto o estás camino de estarlo.

Quien abre nuevas vías se encuentra con resistencias, con matorrales, con zarzas.  Son obstáculos que evitan que los débiles o cobardes tomen ese sendero.  Y por eso el que se atreve a internarse en él lo encuentra virgen, cargado de dificultades pero también de oportunidades.

Así que, si te dedicas al mundo de la empresa y estás hasta arriba de problemas y resistencias, no desesperes…  Puede que estés avanzando por el mejor de los caminos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 27 de septiembre de 2016 por en meditaciones y etiquetada con , , , , , , , , .
A %d blogueros les gusta esto: