La pareja ideal


pareja-ideal

Me explicaba ayer mi esposa que había visto una película -más bien rara- que le gustó.  Para intentar convencerme de que yo también la visionara, me narró el argumento con todo lujo de detalles…  No me convenció.  Además, ¿para qué iba a verla tras una explicación tan vívida y detallada?

Sin embargo, citó una frase de la película que me gustó especialmente.  Decía más o menos así: un matrimonio ideal no es aquél en el que no hay problemas.  Siempre hay mil dificultades y preocupaciones acechando detrás de cada esquina.  Es la vida.  Lo único que podemos hacer es escoger a la persona con la que queremos compartir todas esas dificultades…  Ésa, y no otra, es nuestra pareja ideal.

Me gustó el planteamiento.  Me hizo pensar…  Y sonreír.  Lo comparto.  Tengo a mi lado a mi pareja ideal, a la persona con la que he decidido y decido cada día compartir los cotidianos contratiempos, sean éstos grandes o pequeños.

¿Y tú?  ¿Eres consciente de que tu pareja ideal no es la que hace desaparecer los obstáculos sino la que está a tu lado para que puedas superarlos del mejor de los modos posibles?  ¿No estaremos sufriendo por estar pidiéndole a nuestra pareja un imposible, una vida en común carente de molestias y problemas?

Tal vez, mirándolo desde esta innovadora perspectiva, veamos a nuestra pareja de un modo nuevo, realzando su valor, comprendiendo mejor su papel y reviviendo la fuerza de nuestra decisión.

Tienes a tu pareja ideal porque tú la has escogido.  Tienes a tu lado a la persona con la que quieres compartir las dificultades que -seguro- pronto os alcanzarán.  También esa persona te ha escogido a ti.  Deberíais estar agradecidos de teneros el uno al otro.  Tenéis motivos para estar felices pese a los problemas y las imperfecciones…  Os tenéis, os queréis tener…  Compartir, apoyar y ayudar… ¿No es eso amar?  Volcarse hacia afuera, hacia el otro, especialmente cuando más nos necesita.

Piénsalo, tú puedes ser la pareja ideal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s