Meditaciones del día

Por Joaquín Muñoz Traver. Reflexiones para comenzar, vivir y terminar el día de otro modo. Filosofía, Humanismo y Religión hechos vida.

¿Cómo librarse de los problemas?


librarte de los problemas.jpg

El mejor modo de librarse de los problemas es resolverlos.  Porque obviarlos -si son auténticos problemas- sólo es un modo de retrasar el encuentro, haciendo que crezcan y crezcan hasta que te arrollen de nuevo con mayor fuerza.

Los problemas, como el miedo, sólo desaparecen cuando te enfrentas a ellos.  Su propia etimología nos lo advierte: son cuestiones que se deben solucionar actuando, para arrojarlas bien lejos.

¿Y los problemas que no tienen solución?  Si no tienen solución, ya no son -por definición- problemas, son hechos.  Y, como tales, deben ser asumidos, analizados y tratados.  Es estúpido enfrentarse a lo que no puede ser de otro modo…  En este caso, mejor adáptate y sigue adelante, siempre adelante.

Por último -pero no menos importante- intenta no provocar, con tus decisiones y actuaciones, más problemas de los imprescindibles…  A menudo la prevención es el mejor modo de librarse de los problemas. Y no pocas veces lo olvidamos.

¿Problemas?  Sí, gracias.  Porque al menos sabemos que tienen solución.  Nos cueste más o menos encontrarla.  Ánimo, hay salida.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 25 de octubre de 2016 por en meditaciones y etiquetada con , , , , , .
A %d blogueros les gusta esto: