No hay buen tratamiento sin diagnóstico previo


analisis siagnostico tratamiento.png

Vamos de culo.  Es habitual, lo sé.  Todo va a toda prisa.  Todo es para ayer.  Se amontonan los expedientes sobre la mesa, los correos en el buzón de entrada, los pendings en la agenda.  Nos faltan horas al día para hacer todo lo que hay que hacer…  Por mucho que madruguemos, la agenda se nos echa encima.  Así que pasamos la jornada apagando fuegos, uno tras otro, sin parar…  Quemándonos.

Trabajar así -vivir así- es, en realidad, un sinvivir.  Te agota, te cabrea, te hace sentir como un pelele que va al son que le marca el viento, o la música, o los acontecimientos.  No es agradable perder el control y no gestionar tu propio tiempo.  Pero no es sólo que no sea agradable, es que no es productivo.  Porque, demasiadas veces, lo más urgente no es lo más importante.

Problema tras problema, vamos poniendo parches porque no encontramos el momento de pararnos y mirar detenidamente lo que está sucediendo.  Y es necesario hacerlo.  Imprescindible.

No es sensato que cada día del mundo debas tomarte tres nolotiles porque te duele una muela y que no pienses en ir a un dentista a que le eche un vistazo.  El nolotil te soluciona el dolor ahora, pero volverá a aparecer, jornada tras jornada.  ¿No sería más lógico y práctico dedicar un rato a ir a la consulta, que te hagan un diagnóstico y que te apliquen el tratamiento correcto que ataque a la raíz del problema?

Tendrás que dedicarle más tiempo hoy, es cierto, pero te ahorrarás muchísimo en el futuro.  Es una inversión necesaria.  Y no sólo desaparecerá el dolor sino que es posible que salves la pieza.  En cambio, si tardas más de la cuenta, el posible que el mal haya crecido tanto que ya no tenga solución.

No seas idiota: reserva espacios para el análisis y la reflexión.  Sólo así es posible tomar la mejor decisión.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s