Meditaciones del día

Por Joaquín Muñoz Traver. Reflexiones para comenzar, vivir y terminar el día de otro modo. Filosofía, Humanismo y Religión hechos vida.

Que la comodidad de nuestros templos no nos aísle del lloro de las víctimas (vídeo)


singlouder

Acabo de descubrir, gracias a Nuria Chinchilla, un vídeo -publicado en Actuall– que me ha conmovido.  Un vídeo que me ha hecho reflexionar sobre cómo, en ocasiones, puede que nos escondamos tras las puertas de nuestros templos, tras la seguridad de nuestras oraciones comunitarias, tras los cantos y las elaboradas liturgias, para no atender a quienes realmente nos necesitan, a las víctimas de nuestra sociedad y de nuestra pasividad.

Víctimas son los bebés abortados porque permitimos que haya madres cuya libertad de decidir tener a un hijo se ve muy mermada porque carecen de medios para llevarlos adelante; víctimas son esos no nacidos que nunca serán dados a luz porque sus padres deciden priorizar lo que la sociedad en la que viven les ha vendido como una prioridad: el bienestar económico y el consumo.  Pero también son víctimas los que no tienen lo imprescindible mientras que otros tenemos mucho más de lo necesario e, incluso, de lo recomendable.  Víctimas son quienes tienen que abandonar su país de origen para evitar sufrir una guerra, y se encuentran con centros de acogida que -en ocasiones- se asemejan demasiado a una prisión.  Víctimas son los niños que trabajan en fábricas, en condiciones inhumanas, para que en los países ricos podamos comprar la ropa a un precio competitivo.  Víctimas son, en deifitiva, todos aquellos a quienes con nuestras acciones y omisiones privamos de parte de nuestra humanidad.

Porque culpables son quienes lo promueven, pero también quienes lo permitimos sin hacer nada.

El vídeo habla de cristianos, y del aborto…  Pero va dirigido a todos los que permanecemos en silencio, y habla de todos aquellos a quienes hacemos sufrir por nuestra falta de valor y decisión.

Vale la pena dedicarle los 10 minutos que dura, no creo que te deje indiferente.

Anuncios

2 comentarios el “Que la comodidad de nuestros templos no nos aísle del lloro de las víctimas (vídeo)

  1. Jesus botello fernandez
    27 de noviembre de 2016

    Bdias….gracias Joaquin

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 27 de noviembre de 2016 por en meditaciones, Vídeos y etiquetada con , , , , , , , , .
A %d blogueros les gusta esto: