Meditaciones del día

Por Joaquín Muñoz Traver. Reflexiones para comenzar, vivir y terminar el día de otro modo. Filosofía, Humanismo y Religión hechos vida.

El ritmo es esencial


pies-bailando-hotel-en-madrid

Esta mañana he leído una frase de Jack Welch que me ha provocado un auténtico satori.  Tiene en común con los koan su sencilez, pero se diferencia de ellos en que es comprensible racionalmente.  Dice así:

“Cuando el ritmo de cambio fuera de la empresa es superior al ritmo de cambio dentro de la empresa, el final está cerca”

La lógica es aplastante.  Si en nuestra empresa satisfacemos necesidades y éstas varían día a día, que nosotros hagamos cambios en nuestra empresa una vez al año nos va a dejar a tal distancia de los consumidores que nos va a costar -y mucho- recuperar el espacio perdido.

Me temo que tendremos que buscar tiempo -y mecanismos- para mantenernos al día de las necesidades e inquietudes de nuestros clientes, actuales y potenciales.  Y tendremos que ponernos las pilas para adecuarnos a sus peticiones de forma permanente y constante.  Porque ahora resulta que también la empresa debe estar semper reformanda y, además, a toda prisa, siguiendo el compás que nos marca nuestra pareja de baile.

Ya tardamos: observar y adecuar…  ¡A todo ritmo!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 7 de diciembre de 2016 por en meditaciones y etiquetada con , , , , , , , , .
A %d blogueros les gusta esto: