Ser la estrella de Navidad


estrella-navidad

Cuando uno lee textos sagrados, debe hacerlo con especial cuidado y apertura…  Porque todo, cada detalle, nos habla.  Meditando hoy en torno a la Navidad con los evangelios en la mano, he querido quitar por un momento el foco del nacimiento en el pesebre para fijarme en un “actor secundario” de tan magno evento: la estrella de Navidad que señaló el camino a los Reyes Magos, esa estrella que indicó dónde estaba Jesús para quienes le buscaban.

Y me ha surgido una pregunta: aquellos que nos llamamos cristianos, ¿somos como esa estrella que, con nuestros pensamientos, palabras y acciones anunciamos al Dios hecho hombre?  Si alguien sigue nuestros pasos, nuestra vida, ¿será conducido a Cristo?  ¿Somos imagen, indicadores, de Aquél al que decimos seguir?

Demasiadas veces nuestros actos desmienten nuestros ideales, y esa incoherencia es semilla de increencia para quienes nos rodean.  Ojalá tomemos consciencia de que somos estrellas, personas únicas que iluminan con su luz y calor, y que más estrella somos cuanto más nos asemejamos y acercamos a Aquél que es perfecto Dios, pero también perfecto hombre.

De corazón te deseo que este año seas tú la principal estrella de Navidad para todos aquellos que buscan pero no saben dónde encontrar.

Felices fiestas.

Anuncios

2 comentarios en “Ser la estrella de Navidad

  1. Todos los días, a primera hora de la mañana, con el primer café, leo sus meditaciones. Aunque nunca digo nada, y nada comento, sí es cierto que me dan que pensar y reflexionar. Sí, es como mirar una estrella. Gracias por ello. Ruego que sus buenos deseos se realicen en mí. Qué así lo quiera el Niño que ahora nace y que inspira nuestras vidas. Feliz Navidad!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s