La vuelta a la rutina


orquesta

Hoy, una semana después de reincorporarme al trabajo tras unas vacaciones inolvidables de las que ya os hablaré más adelante, vuelve la rutina -y el orden- a mi hogar.  Los niños vuelven al colegio, y todos recuperamos unos ritmos y carencias que acompasan la vida familiar, personal y profesional.

Hay quienes odian la rutina y la programación, personas que disfrutan de la adrenalina de la improvisación, de la sorpresa y la incertidumbre.  Viven el momento “a tope”, enfrentándose a cada día, a cada instante, de un modo nuevo.  Puedo entenderlo y -en ciertos momentos- hasta envidiarlo, pero no es mi modo de ser, ni mi forma de hacer.

Prefiero programar lo programable para asegurarme de que lo imprescindible no se queda por hacer y así, de paso, automatizando lo automatizable, me aseguro de reservarme tiempos de calidad para lo que considero realmente importante.  Para esas personas y cosas que requieren mi total presencia y conciencia.

Tal vez es que soy más limitado de otros, pero no soy capaz de estar por todo.  Así que, del mismo modo que agradezco que mi corazón palpite y mis pulmones inspiren y expiren sin que yo tenga que estar pendiente de hacerlo, también agradezco esas rutinas que me facilitan -por ejemplo- el estar escribiendo ahora estas líneas.

Mira a la rutina con una mirada nueva.  No tiene por qué ser mala si se convierte en un mecanismo útil para posibilitarte el logro de grandes sueños.  Ésta es la diferencia entre la rutina que enriquece y la que mata.  Ésta termina en sí misma, en una vida anodina, mientras que la rutina que aquí te propongo, te permite organizar cada instante de tu jornada como la mejor de las orquestas, haciendo de tu vida una hermosa melodía que merece la pena danzar.

¡Ya estamos aquí de nuevo!  No sabes las ganas que tenía de reencontrarme contigo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s