No hay éxito sin renuncia


checkmate-1511866_1920

 

De un tiempo a esta parte, se me acumulan los proyectos y me falta el tiempo para llevarlos a cabo.  Es algo que me descompone.  Mil cosas interesantes, importantes, urgentes y enriquecedoras que hacer…  Y no encuentro el momento para ponerlas por obra.

Mi naturaleza no es multitarea.  Trabajo bien cuando estoy enfocado en una sola cosa, en una sola aventura, en un sólo proyecto.  Si tengo varias historias entre manos al mismo tiempo, me disperso y todo queda por hacer, todo por terminar.  Me ha pasado siempre: trabajo especialmente bien cuando concentro el esfuerzo y tengo un plazo que vence.  Por eso de joven preparaba siempre los exámenes a última hora.

Ahora, que algo he madurado y aprendido, trabajo cada día, de forma constante.  Pero cosa por cosa.  Organizando, planificando, ordenando los proyectos.  Tomando uno y dejando al margen todos los demás.  Primero lo primero, el resto ya llegará.  Sólo así me es posible ir avanzando y cumpliendo objetivos, alcanzando metas.  Una a una.  Renunciando, temporalmente, a las demás.

A mí me funciona. Así que, si a menudo también tú te sientes superado por mil proyectos…  Te animo a probar si te funciona.  Es simple, aunque no fácil, pero da un buen resultado.

¡Ya me lo contarás!

Anuncios

5 comentarios en “No hay éxito sin renuncia

  1. Completamente de acuerdo contigo.

    Realmente la focalización nos lleva a mejor puerto y con el barco en mejor condiciones para partir al siguiente viaje. También actuando de esa manera aprendes a que las cosas que parecen urgentes, no lo son cuando las dejas reposar en un mar de tranquilidad y serenidad, ya que de esa manera al acometerlas será con una experiencia y dedicación mayor y mejor.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s