Firma tu vida


pictures-842343_1920

 

No soy un experto en arte, más bien al contrario…  Tengo serias lagunas formativas, pero disfruto con la contemplación de aquellas obras que, instintivamente, me llegan, me tocan, me conmueven, me hacen vibrar.  Así que, de vez en cuando, me permito perderme en algún museo…  Personal o virtualmente.

Una de las cosas que me gustan de los grandes artistas es que resulta fácil identificar sus obras incluso antes de ver la firma de su autor.  De algún modo, están presentes en su creación y ésta los revela y manifiesta.

Y de ahí ha surgido la meditación de hoy: ¿podríamos estampar nuestra firma en la vida que vivimos?  ¿Nos estamos mostrando o ocultando, revelando o rebelando?  Debiéramos ser nosotros mismos en cada gesto, en cada palabra, en cada decisión…  Pero, en ocasiones, vivimos la vida de otros, los sueños de otros, las esperanzas de otros… ¡Que vivan ellos esas vidas y nos dejen a nosotros vivir la nuestra!

Del mismo modo que no hay un cuadro correcto, ni un cuadro incorrecto, porque cada artista tiene su propia intuición, su visión, su técnica, su lenguaje y su estilo, tampoco podemos pensar que nuestra vida es exitosa o un fracaso porque se adecue -o no- a los cánones que otros han marcado.

Tu vida será hermosa, exitosa y feliz si en ella se revela lo mejor de ti mismo, si en ella se manifiesta tu intimidad, tu alma, los más profundos anhelos de tu corazón.  Eres un artista, y tu vida debe ser tu mayor obra de arte.  Ojalá con tu último suspiro de existencia puedas sentirte orgulloso de estampar en ella tu firma.  Sólo así podrás irte en paz.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s