La prisa, mata


stress-2365549_1920

 

Hay una dolorosa realidad que más nos vale ir asumiendo: no es raro que tengamos más proyectos que tiempo para realizarlos.  Así que nos agobiamos, nos estresamos, nos entran las angustias y las prisas.

Y eso puede resultar mortal.  Y no sólo físicamente (porque un infarto fulminante le puede dar a cualquiera, dando al traste con todos sus proyectos) sino a nivel de consecución de objetivos.

¿Por qué?  Porque, en la naturaleza, todo tiene sus tiempos.  Y es preciso respetarlos.  Podemos tratar de ofrecer unas circunstancias adecuadas para acelerar los procesos, pero éstos tienen sus propios plazos.  Tratar de saltárselos es equivalente a intentar que una planta naciente crezca más rápido tirando de su tallo…  Sin quererlo, la arrancaremos de raíz y pondremos fin a su esperanzador futuro.

Las cosas requieren su tiempo, no se llega a la meta sin recorrer el camino.  Paso a paso, armados de paciencia, sin prisa pero sin pausa.  Sólo así iremos quemando etapas, alcanzando objetivos, materializando proyectos.  Estamos inmersos en una carrera de fondo repleta de obstáculos, más nos vale estar atentos y distribuir bien nuestras energías.

Las grandes obras requieren su tiempo y algún que otro esfuerzo, aunque sólo sea el de la constancia, paciencia y perseverancia. Los mayores hombres no son quienes hacen algo heroico puntualmente, sino quienes cada día hacen lo necesario. Esos son los que no fallan, quienes saben que las lágrimas y sudores de hoy, son la lluvia que riega el terreno para que se desarrolle el éxito del mañana.  Tengámoslo presente en los momentos más duros y negros…  Nos ayudará a transitar por ellos sin perder la esperanza.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s