Recuerda: Google te está leyendo… Y evaluando


Quienes dedicamos parte de nuestro tiempo -sea de modo amateur o profesional- a generar contenidos para blogs o redes sociales, puede que escribamos para nosotros mismos (a modo de autoconocimiento o psicoterapia) o para los demás, ya sea para ayudarles o para captarlos como clientes gracias a nuestro amplio conocimiento de determinadas materias.

Sea como fuere, no debemos olvidar que no estamos solos y que hay alguien que resulta el más fiel de nuestros seguidores porque lee con detalle todo lo que escribimos.  Y no sólo eso: evalúa tus contenidos y comparte la nota que has sacado con el resto de internautas.  ¿Se te ocurre de quién podemos estar hablando?  Sí, estás en lo cierto: se trata de Google.

Éste se ha convertido, para la mayoría de nosotros, en una herramienta imprescindible de búsqueda de información.  Pero, cada vez más, Google no se contenta con ofrecer información: quiere brindarnos información de calidad.  Por eso no se contenta con leernos sino que nos pone nota y sube al podio de los resultados de búsqueda a quien mejor lo ha hecho..,  Y, esto es importante no olvidarlo, suspende a todo aquél que copia…  O que le parece que ha copiado.

Google te hace visible, es el altavoz que permitirá que el mundo escuche tus palabras, el amplificador que te hará llegar más allá de tu habitual círculo de influencia.  Es el profe que, cuando haces un buen trabajo, lo cuelga en el muro de la clase para que todos puedan aprender de él.  Y, como cada maestrillo…  Tiene su librillo, y sus manías.  De eso va el SEO, de escribir en el lenguaje que más gusta a Google, de emplear las palabras que considera clave para el tema del que estás tratando, de estructurar y presentar el texto según las plantillas que recomienda.

Hay que conocer bien a Google para hacer un buen examen…  Pero no desesperes, que no es preciso ser brillante para obtener una buena nota.  ¿Sabes por qué?  Porque, como cualquier profesor que se precie, Google también premia la constancia, el trabajo diario, la generación permanente de contenidos.

Google siempre está ahí, pendiente de lo que estás haciendo.  No lo olvides…  Porque él no se olvidará de ti.

Anuncios

3 comentarios en “Recuerda: Google te está leyendo… Y evaluando

  1. Como se nota tu buen hacer a la hora de estructurar contenido ya que seguramente en breve google te premiará con la primera posición por tu constancia en la generación de contenidos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.