Cargar baterías rompiendo con la rutina


Hay semanas especialmente duras en las que parece que el trabajo y las preocupaciones te van a salir por las orejas, días en los que parece que todos se ponen de acuerdo para complicarte un poco más la existencia, jornadas maratonianas en las que -desde que abrimos los ojos al despertar, hasta que los cerramos al acostarnos- somos arrastrados por una frenética actividad sin fin en la que no tenemos un minuto para detenernos a pensar y programar lo que estamos haciendo.  Vamos a tope y, sin embargo, no dejan de acumularse los pendings -profesionales y personales- sobre la mesa.

Eso agota, lo sé.  A ti y a cualquiera.  Te deja sin energías y, por tanto, cada vez rindes menos -o rindes peor- y eso todavía agrava un poco más la situación.

Hoy te voy a dar un consejo que, por paradójico que te parezca, te aseguro que funciona…  Aunque no siempre me atreva a ponerlo en práctica.  Cuando te encuentres en medio de mil urgencias, con un altísimo nivel de estrés que nuble tu juicio y embote tus decisiones, tómate un rato: vete con tu pareja a tomar una cerveza, queda con un amigo para hacer un café, lárgate al cine, a pasear o a correr por la playa.  Medita, haz yoga o chi-kung.  Vete a dar una vuelta en coche con la música a todo trapo.  Haz un pitillo en soledad, si eres de los que todavía fuman… Desconecta al menos una hora.  Pero desconecta de verdad.  Aparcándolo todo y centrándote en lo que estás haciendo…  Verás lo que sucede: milagrosamente esa “pérdida de tiempo” te va a resultar de lo más eficaz, porque recargará tus pilas y te permitirá retomar lo que estabas haciendo con todas tus fuerzas, con todas tus capacidades, con toda tu atención.  A la mayoría de urgencias no les viene de una hora.  En cambio, a ti puede que sí.  Así que no seas memo y concédete ese tiempo.  Tu salud y tus proyectos lo agradecerán.

Anuncios

2 comentarios en “Cargar baterías rompiendo con la rutina

  1. Mi agradecimiento por todas las meditaciones, que tienen mucha sustancia para la refleccion. Despues que las leo las comparto a traves de Facebook. Que tengas una Navidad feliz junto a familiares y amigos y que los exitos continuen en el 2018. FELIZ NAVIDAD Y ANO NUEVO 2018!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s