De qué hablar para que te escuchen… En RRSS y en la vida


A veces, uno habla -o escribe- porque considera que tiene algo importante que decir, algo que puede enriquecer al otro, o porque no puede guardarse para sí lo que bulle en su interior.

Otras veces, sin embargo, uno siente la necesidad de entablar una conversación -por ejemplo, en una reunión de exalumnos o de networking- y no sabe por dónde comenzar.  Quiere dialogar con el otro -necesita entablar ese contacto- de un modo ameno y agradable, y no se le ocurre qué tema tratarDale Carnegie hizo grandes aportaciones sobre esta materia en su famosa obra Cómo ganar amigos e influir sobre las personas.  Puede resultarnos tremendamente útil en cualquier cocktail al que nos toque acudir.

Pero en las redes sociales disponemos de otra herramienta más que útil para entablar una conversación de interés: Google Trends.  Si tienes un blog y se te han agotado las ideas, o eres un asiduo a las redes sociales y encuentras poca respuesta a tus aportaciones, no dudes en pasarte por la página de Google Trends. ¿Qué encontrarás en ella?  Un ordenado resumen de los términos y temas más buscados en ese momento en Google.  Teniendo en cuenta quién es Google, podemos entender que esa página nos ofrece una imagen más que fiable de qué interesa especialmente a los internautas en ese momento.

Habla sobre eso, escribe sobre ese tema aportando algo interesante y puede que otros no puedan resistirse a dialogar contigo o a compartir lo que has dicho.

No lo olvides: Google Trends te ofrece el tema de interés…  El mantener una buena conversación, sigue siendo cosa tuya.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.