La aceptación no es resignación


Soy de los que creen que la Vida es inteligente, que la existencia tiene un sentido, que todo sucede por algo y que cada cosa tiene su razón de ser.

Mi experiencia me demuestra que lo que en su momento me ha parecido un sinsentido, el paso del tiempo lo ha dotado de una nueva perspectiva que lo ha encajado en un providente plan que no podría haber imaginado cuando sucedió al acontecimiento.  Sincronías del destino, causalidades que parecen casualidades, indicios de que somos sustentados y acompañados en el Ser…

Sin embargo, ese convencimiento de que todo sucede por algo no puede ser una excusa para permanecer impasible ante todo lo que ocurre…  Aceptación no es resignación.  Porque hay cosas que suceden o existen para provocar una reacción en nosotros, para que nos opongamos a ellas.  Ésa es su función.

Así que no nos dejemos llevar por ensoñaciones de “todo es maravilloso” y más bien planteemonos que “todo es como debe ser”…  Excepto, tal vez, nosotros. 

Ésa es la cuestión: ¿somos nosotros como debemos ser? ¿Actuamos como debemos actuar?  Hagamos silencio y escuchemos en nuestro interior…  Puede que nos llevemos alguna sorpresa…

Aceptar, siempre…  Resignarse, jamás.  Sólo así también nosotros cumpliremos nuestra función en este mundo del que somos una parte imprescindible e insustituible.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.