La mediocridad es un pecado contra la Vida


Todos tenemos días en los que estamos cansados, agotados, en los que las dificultades parece que nos ahogan y nos empujan a decir ‘basta’, ‘ya no puedo más’.  Días en los que renunciaríamos a lo mejor de nosotros mismos para conformarnos con ir tirando.  Días en los que te preguntas para qué haces todo lo que haces, para qué sirven tantos esfuerzos, qué ganas con querer ser la mejor imagen de ti mismo.

En esos días que nos empujan hacia la mediocridad, hacia el contentarnos con ir haciendo, me resulta muy útil una frase que leí hace tiempo a Osho: la mediocridad es un pecado contra la Vida.  

¡Qué cierto es!  La vida es algo maravilloso, y nuestra vida es algo único que forma una parte imprescindible de la melodía de la Vida.  No creo que nuestra existencia sea fruto del azar.  Cuanto más tiempo vivo, más veces me encuentro descubriendo un sentido en acontecimientos que parecían completamente aleatorios y que hoy considero que no lo fueron.  La Vida persigue un destino, y formamos parte de la existencia para ser protagonistas de ella, para -a través de nuestras capacidades y dones- acercarnos a todos -un poco más- a un futuro mejor.

Por eso, cuando renunciamos a ser quienes podemos ser, cuando nos conformamos con menos, estamos privando al mundo de lo mejor de nosotros mismos, de aquello que da sentido y fundamento a nuestra existencia.  Nuestra mediocridad supone un hurto al futuro, un robo en toda regla a un mundo mejor, un pecado contra la Vida que nos dio la vida, una falta de responsabilidad y generosidad por todo cuanto hemos recibido.

No seas tu mejor tú por mero narcisismo, hazlo por los demás.  Siendo consciente de lo que les puedes y les debes aportar.  Eso te dará la fuerza que -quizás- hoy te falta.

Y si has caído ya en el desánimo y la mediocridad, no desesperes.  No vence el que no cae, sino el que siempre se levanta.  Así que…  ¡Arriba!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.