¿Quieres más éxito? Necesitas más fracasos


Dicen que el sentido común es el menos común de los sentidos, y puede que sea cierto porque a menudo pasamos por alto cuestiones evidentes que caen por su propio peso. Una de ellas -que ha dado lugar al post de hoy- se encuentra perfectamente recogida en una frase de Thomas A. Watson, asistente de Alexander Graham Bell:

Si quieres aumentar tu porcentaje de éxitos, duplica tu porcentaje de fracasos.

Es pura estadística. A veces se acierta y a veces se yerra. No todo sale bien a la primera. A cada éxito acompañan varios fracasos… Así que hay que asumir que, para obtener más éxitos, no hay más remedio que aceptar y superar un mayor número de fracasos.

Así de simple, así de claro, así de duro. No nos llevemos a engaño: es una norma universal que también han tenido que sufrir todos los hombres de éxito a quienes tanto admiramos. Seguro que si les preguntamos, tendrán en su haber más fracasos que aciertos… Aunque nosotros sólo prestemos atención y nos sintamos deslumbrados por todo lo que les salió bien.

Tengámoslo claro: es preciso atreverse a fracasar para lograr alcanzar el éxito. Evitar los riesgos implica privarse de las oportunidades de victoria.

Lo sé, es fácil decirlo… Pero nos tiemblan las piernas cuando lo intentamos. Te pasa a ti y me pasa a mí. El miedo al fracaso a menudo nos paraliza. Démonos permiso para errar… No hay otro camino para acertar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.